Jueves, 3 de julio de 2014
 

PAVIMENTO. En la calle Independencia, zona Yurac Yurac, se construyeron conductos.
PAVIMENTO. En la calle Independencia, zona Yurac Yurac, se construyeron conductos.

LA ALCALDÍA NUNCA PUSO ESE ÍTEM EN PAVIMIENTOS

Incluyen en calle canales para conexión de servicios

Incluyen en calle canales para conexión de servicios

Por primera vez, una calle de Sucre fue construida incluyendo un sistema de canales para las conexiones de servicios básicos como gas a domicilio, agua potable y telefonía fija, entre otros con los que se pretende evitar la rotura prematura del pavimento rígido y el cableado aéreo.
Pese a que la construcción de ductos separados para aguas fluviales, para aguas servidas y para servicios básicos en calles y avenidas está dentro de las normas urbanas, hasta ahora en Sucre nunca se incluyeron, consecuentemente las empresas de servicios y vecinos destruyeron las plataformas, en muchos casos, recién construidas.
“Hemos detectado que por la ausencia de estos conductos, frecuentemente se destruía los pavimentos para realizar conexiones de servicios; entonces hemos implementado un sistema provisorio de ductos, con sus respectivas cámaras de inspección, de tal manera que las empresas puedan utilizar y así evitar que se siga excavando”, manifestó el secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Iván Flores.
La primera calle con estas características está ubicada en la zona de Yurac Yurac, zona oeste de Sucre, se trata de una ruta paralela a la avenida 6 de Agosto, la cual será entregada en los próximos días.
“Estamos terminando la construcción de la calle Independencia, de casi 500 metros lineales, una vía fundamental que va a unir la avenida 6 de Agosto con la avenida de ingreso al barrio Santo Domingo, además va a descongestionar el tráfico vehicular”, explicó Flores.
Al respecto, el presidente del Colegio de Arquitectos de Chuquisaca, Manolo Maita, señaló que la Municipalidad a partir de ahora debería prever la construcción de conductos para todos los servicios, entre ellos, energía eléctrica, telefonía y transmisión de datos y evitar las “telarañas” en las calles y avenidas.