MUERTES. Tres jóvenes perdieron la vida en manos de agresores, las familias piden justicia.
JÓVENES FUERON MUERTOS EN DIFERENTES ZONAS DE LA CIUDAD
Tres asesinatos afligieron en el último trimestre
Tres asesinatos afligieron en el último trimestre
Los casos siguen en investigación; en dos de los tres hechos hay sujetos en la cárcel
Henry A. Aira Gutiérrez
En el último trimestre, tres hechos de sangre conmocionaron a los sucrenses. Entre abril y junio, varones fallecieron acuchillados, uno fue abandonado en una quebrada en la zona de Bajo Aranjuez y el otro fue hallado muerto en la avenida Hernando Siles; la tercera víctima fue una joven que perdió la vida supuestamente en manos de su enamorado. En dos de los tres hechos hay personas aprehendidas en el penal San Roque y las investigaciones policiales continúan.
En la ciudad, en los últimos años, se registraron hechos de sangre que han enlutado a familias, dejando llanto, dolor e impotencia por no llegar a obtener justicia para sus muertos tras la acción de sujetos desconocidos en algunos casos, enamorados, al calor del excesivo consumo de alcohol o simplemente por la inseguridad que se vive en las calles de la ciudad.
ASESINATOS
En un recuento de los hechos de sangre en el primer trimestre, los casos registrados de mayor relevancia son tres, el primero ocurrió entre el jueves 1 y el viernes 2 de mayo cuando un joven de 19 años en una supuesta pelea callejera en la calle final Pocoata, barrio Bajo Aranjuez, fue muerto por un objeto contundente de parte de su o sus agresores.
El cuerpo fue abandonado en una quebrada y el domingo 4 de mayo fue hallado.
Luego de varias investigaciones, el 11 de mayo dos jóvenes fueron llevados ante un juez cautelar acusados de ser los principales sospechosos del asesinato; la determinación del juez fue la detención preventiva en el penal San Roque.
En el segundo caso, una adolescente de 17 años apareció muerta en un lote del barrio Chayanta, zona Lajastambo el 11 de junio; la causa de la muerte es un traumatismo encéfalo craneano abierto.
El autor confeso del asesinato es el supuesto enamorado que en la audiencia cautelar a través de su abogado reveló que la mató porque no quería estar con él.
El juez cautelar ordenó la detención de este sujeto en el penal San Roque, mientras se desarrollan las investigaciones al respecto.
Finalmente, el caso que alarmó a la población fue el sucedido el domingo en la madrugada, en la avenida Hernando Siles. Allá encontraron muerto a José Luis P.B de 19 años, producto de una herida punzocortante que le produjo un shock hipovolémico.
El caso sigue en investigación y la Policía anunció que hay avances y se podría dar con el o los autores del asesinato en los siguientes días.
|