EFECTIVO. General Arroyo asume compromiso.
PARA REDUCIR DÉFICIT EN CHUQUISACA
Nuevo compromiso de dotar más policías
Nuevo compromiso de dotar más policías
Otra vez la solicitud de más personal policial para Chuquisaca llegó a oídos de la autoridad superior de la Policía. Ayer, el comandante Departamental, coronel Julio César Reinaga, solicitó más efectivos y el Inspector General, general Guido Arroyo, se comprometió analizar el tema.
En una visita de rutina, el Inspector General de la Policía conoció la demanda de cada año de Chuquisaca: incrementar el número de efectivos y destinarlos a las diferentes unidades y provincias donde hay déficit.
Arroyo dijo que se analizará en La Paz reducir personal de algunas oficinas donde no se necesita mucho efectivo para destinarlos a Sucre y paliar el déficit.
A decir de Reinaga, en Chuquisaca se necesitan 250 efectivos más para tener un personal óptimo que cumpla sus funciones de seguridad.
En la actualidad en Chuquisaca hay 1.302 efectivos, de éstos, 82 están en las provincias; en Sucre, 695; 435 hacen seguridad en Bancos e instituciones públicas, y el restante es personal administrativo, en proceso de jubilación y en deserción.
|