Jueves, 3 de julio de 2014
 

MOVILIZADOS. Las esposas de policías en Cochabamba se declararon en huelga de hambre.
MOVILIZADOS. Las esposas de policías en Cochabamba se declararon en huelga de hambre.

GOBIERNO NO ATIENDE DEMANDA SALARIAL

No hay acuerdo; huelga policial inicia en el Valle

No hay acuerdo; huelga policial inicia en el Valle



Desde el lunes, Gobierno y Policía abrieron el diálogo, pero no hay ningún acuerdo

Oxígeno y Agencias

La Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos Clases y Policías (ANSSCLAPOL) y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, no llegaron a ningún acuerdo desde que instalaron la mesa del diálogo el lunes para solucionar el conflicto salarial.
Ante la espera de solución, las esposas de los policías de Cochabamba ingresaron en huelga desde ayer, miércoles. Deysi Quiroz, esposa de un policía, indicó que tomó esta medida ante la negativa del Gobierno de incrementar el salario de sus esposos. “Queremos la nivelación, el sueldo es muy poco, por eso las esposas hemos decidido entrar en huelga”, informó.
En La Paz, por tercer día consecutivo, el Gobierno y los policías reanudaron el diálogo. Los efectivos piden sumar el bono de seguridad ciudadana equivalente en Bs 400 al haber básico. “Hemos demostrado que es viable (el incremento salarial), hemos renunciado a algunos derechos como es la dotación de uniformes, todo ese presupuesto se está trasladando para paliar como una contraparte para efectos colaterales de la fusión del bono”, explicó el ejecutivo nacional de los verde olivo, Javier Quispe.
El representante de ANSSCLAPOL recordó que en 2012 aceptaron un incremento de Bs 100 porque entendieron que el Gobierno no tenía dinero, pero pasaron dos años y no hubo respuesta ahora no claudicarán en su petición.
El 2012, policías de baja graduación se movilizaron en todo el país pidiendo mejoras en su salario, jubilación del 100 por ciento, la creación de una defensoría, entre otros puntos que según los policías el Gobierno no cumplió.


RADICALIZAR MEDIDAS
El suboficial Dieter Peña indicó que recibieron un fax desde el Ministerio de Gobierno pidiendo mayor plazo para encontrar soluciones, sin embargo, dijo que se están organizando para radicalizar las medidas de presión. El lunes, esposas de policías en La Paz iniciaron la huelga de hambre.

Deuda histórica

Los policías movilizados exigen una nivelación salarial acorde a los sectores de Salud, Fuerzas Armadas y Magisterio, para saldar una deuda histórica que esperan cumpla este Gobierno.