RECLAMO. El martes, los familiares de José y vecinos protestaron en la puerta de la discoteca.
EL CONCEJO MUNICIPAL DE SUCRE EMITIÓ UNA RESOLUCIÓN
Ordenan clausura de local apedreado por asesinato
Ordenan clausura de local apedreado por asesinato
Los vecinos de la avenida Hernando Siles exigen a la Municipalidad mayor control
César Vale
Tras el asesinato de un joven en las puertas de la discoteca Amnesia, el Concejo Municipal de Sucre instruyó al Ejecutivo la clausura definitiva del local, y el inicio de acciones legales en contra de los administradores de la discoteca. Los vecinos de la avenida Hernando Siles exigen a la Alcaldía que tome acciones similares en contra de otros centros nocturnos que están en el entorno.
“El Concejo, a través de una resolución de tres artículos, ha decidido contribuir a preservar la seguridad ciudadana en la ciudad de Sucre, habida cuenta que la misma está descontrolada. La seguridad ciudadana cada vez es un mecanismo exótico y extraño a los ciudadanos con estos sucesos como se han dado con la muerte de un joven con 17 puñaladas en un local público”, manifestó el presidente del Concejo Municipal, Germán Gutiérrez.
La resolución, por un lado, instruye al Ejecutivo Municipal el cierre definitivo de la discoteca Amnesia a consecuencia de las continuas denuncias de permitir a menores de edad consumir bebidas alcohólicas y sobre todo tras el asesinato de José Luis P. B. de 19 años, la madrugada del lunes, prácticamente en su puerta.
Por otro lado, la Municipalidad deberá iniciar acciones legales en contra de los administradores de la discoteca para establecer las responsabilidades que pudieran tener sobre los hechos ocurridos tanto el fin de semana, como en otras ocasiones.
“También se ha instruido la remisión de antecedentes al Ministerio Público de la Secretaria de Desarrollo Social y del Jefe de Espectáculos Públicos debido al incumplimiento de los deberes formales y el incumplimiento a las diferentes ordenanzas y resoluciones sobre este tema”, señaló Gutiérrez.
Tras la aprobación de la resolución, ayer los vecinos de la avenida Hernando Siles presionaron al Ejecutivo Municipal para que cumpla inmediatamente y tome acciones en contra de otros centros nocturnos ubicados en el centro de la ciudad, los cuales ponen en riesgo la seguridad de la población.
“Los vecinos del centro estamos cansados de que las autoridades no actúen sobre los hechos que ocurren. Han esperado que pase otro crimen”, manifestó la representante del Control Social del Distrito 1, María Barzola.
Por su parte, el secretario General de la Alcaldía, José Miranda, aseguró que la discoteca Amnesia será clausurada y harán un control más riguroso a otros locales.
“Se va a clausurar este local porque están expendiendo bebidas a menores de edad, es una total irresponsabilidad, lo hacen en el día, en la tarde y en la noche y tenemos este tipo de consecuencias”, dijo Miranda, al recordar que el control en las calles es competencia de la Policía.
Otros hechos
En mayo de 2011, una adolescente de 17 años fue violada por dos sujetos en el barrio Belén tras consumir bebidas alcohólicas, junto a ellos, en la discoteca Amnesia.
En marzo de 2012, dos jovencitas de 18 y 19 años que fueron a bailar a esta discoteca coincidieron con dos varones, y una de ella fue violada cuando llegaba a su casa.
En noviembre de 2012, en un operativo entre la Policía, Espectáculos Públicos y la Defensoría de la Niñez, detuvieron dentro de la discoteca Amnesia a 12 adolescentes consumiendo bebidas alcohólicas. Fuente: CORREO DEL SUR
|