El periódico paulista La Folha vincula con la trama de reventa de entradas al argelino Mohamadou Lamine Fofana (a); al lado, el padre de Neymar, que también está bajo la lupa.
BRASIL 2014 Fueron detenidas 11 personas para fines investigativos por la reventa de entradas
Escándalo por reventa
Escándalo por reventa
España / Internet
Está visto que Neymar y su padre no pueden tener un día tranquilo. La mañana de ayer, jueves, el diario Folha de Sao Paulo aseguró que la Policía brasileña, siguiendo la trama de investigación en el caso de la reventa de entradas, investiga, entre otros, al padre de Neymar como posible suministrador de tickets de la Copa a la organización que presuntamente lideraba el empresario argelino Mohamadou Lamine Fofana. Este empresario, muy vinculado al mundo del fútbol, especialmente en Brasil, está detenido junto con otras diez personas.
Lamine Fofana montó un negocio de reventa de entradas que le proporcionó unos beneficios de un millón de reales al día (unos 300.000 euros) gracias a la colaboración de un miembro de la FIFA, que era quien le conseguía las entradas, según reconoció un delegado del máximo organismo del fútbol mundial ayer, jueves. Después, Fofana entregaba el “packs” de entradas a las Federaciones y estos las repartían entre jugadores y familiares.
En Brasil, además del padre de Neymar se investiga, según la Folha, a Dunga y Junior Baiano, jugadores del Brasil ‘70 como Carlos Alberto y también aparece en la información el nombre de Roberto de Assis, hermano de Ronaldinho Gaúcho.
Nada más aparecer la noticia, NR Sports, empresa que gestiona los derechos de imagen de Neymar, negó cualquier vinculación con el caso tanto de Neymar como su padre, lamentó la falta de consistencia en la información y añadió que “estamos hartos de cotilleos y mentiras que no se sustentan, pero que ayudan a vender diarios. Este periódico ya ha sobrepasado el límite”.
ESPAÑA SALPICADA
La trama de reventa de entradas de la Copa del Mundo que llevó a 11 personas al calabozo no se queda únicamente en el entorno de la selección brasileña. Tambén se está investigando a la AFA argentina y a la Real Federación Española de Fútbol.
Según la Policía brasileña, hace ya tres meses que se vigila a la trama que presuntamente lideraría Mahamadou Lamine Fofana y que podría estar funcionando desde el Mundial de Corea-Japón de 2202. Según los indicios de la investigación, la trama se dedicaba a captar las entradas que la FIFA pasa a cada Federación (unas 700) para revenderlas en un mercado negro muy selecto de gente adinerada. Según publicó la Folha de Sao Paulo las pesquisas se centran en la CBF, la AFA y la RFEF.
De momento, a los 11 detenidos se les acusa de asociación criminal y blanqueo de dinero y podrían llegar a ser condenados a 18 años de cárcel.
¿QUIÉN ES FOFANA?
El personaje sobre el que gira toda la trama de reventa de entradas es un empresario de origen argelino de 57 años establecido en Brasil y que siempre tuvo muchos contactos en la CBF. De hecho, es habitual verle fotografiado al lado de Dunga o de Pelé.
Lamine Fofana, según la Policía, se desenvolvía con total libertad en el cuartel general de Brasil en Teresópolis y accedía a Granja Comary con distintivo de la FIFA. El rastreo de sus llamadas telefónicas viene a constatar que se pasó muchas horas poniendo conferencias a Zúrich, sede de la FIFA, y muchas llamadas a ex jugadores.
NR Soprt
EMPRESA DE IMAGEN DE NEYMAR
Estamos hartos de cotilleos y mentiras que no se sustentan”.
El dato
Según el matutino paulista, el africano, se paseaba con total libertad por el complejo de Teresópolis.
La otra mirada
FIESTA CON WHISKY. El pasado día 17, tras el partido de la segunda jornada de la fase de grupos entre Brasil y México, Lamine Fofana organizó una fiesta en homenaje a los jugadores del Brasil del ‘70 en la que cerró un bar de la zona sur de Río de Janeiro en el que sólo en whisky se gastó 9.000 reales (3.000 euros) según constató la Folha de Sao Paulo.
Junior Baiano, ex integrante de la selección brasileña también fue llamado a declarar para que aclare su relación comercial con el empresario al que le alquiló un apartamento en Barra de Tijuca por valor de 4.000 euros al mes.
FURIOSO. Neymar reaccionó algo furioso a una noticia publicada por la prensa local, en la que se menciona a su padre y representante como sospechoso de integrar una red ilegal de venta de entradas del Mundial de Brasil 2014.
En su cuenta de instagram, el brasileño afirmó: “Periodista malinformado e irresponsable... ¿Hasta cuándo seguirá esto? Ya basta, ¿no? Demuestra tu potencial y vende tu diario de otra forma, mejor dicho, ¡diciendo verdades!”.
|