Viernes, 4 de julio de 2014
 

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, responde a preguntas durante una conferencia de prensa, ayer.
El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, responde a preguntas durante una conferencia de prensa, ayer.

AUTOMOVILISMO Nico Rosberg y Lewis Hamilton, imparables

¿Quién frena a Mercedes?

¿Quién frena a Mercedes?

Silverstone, Inglaterra/ EFE

Los Mercedes del alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, y del inglés Lewis Hamilton, segundo en el campeonato, se presentan de nuevo como grandes favoritos al triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en Silverstone (Inglaterra).
El equipo alemán ganó siete de las ocho carreras disputadas este año. Rosberg, vencedor en los Grandes Premios de Australia, Mónaco y Austria, lidera el Mundial con 165 puntos, 29 más que Hamilton, que ganó los de Malasia, Bahrein, China y España.
Juntos firmaron “dobletes” en todas las pruebas en las que terminó Hamilton (seis) y tan sólo vieron quebrada su aplastante hegemonía en el penúltimo Gran Premio, el de Canadá, donde se estrenó como ganador el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).
Rosberg, segundo en todas las pruebas que no se notó este año, viene de ganar en Spielberg el Gran Premio de Austria, donde logró su séptima victoria en Fórmula Uno, superando las seis de su padre, el mítico Keke, ganador del Mundial del 82 para Finlandia.
Nico, que el pasado fin de semana festejó en Ibiza su vigésimo noveno cumpleaños, intentará, con permiso de Hamilton -el ídolo de la afición local-, revalidar su triunfo del año pasado en Silverstone, que festeja este fin de semana la organización, por quincuagésima vez, del Gran Premio de Gran Bretaña.
La mítica pista inglesa albergó en 1950 el primer Gran Premio de la historia de la F1. Y desde entonces, quitando las 12 veces que se corrió en Brands Hatch (en Kent) y las cinco de Aintree (cerca de Liverpool), fue la sede del resto de los disputados en Gran Bretaña: 47 en total.
Como también organizó los Grandes Premios de 1948 y 1949 (anteriores a la creación de la Fórmula Uno), Silverstone celebrará este fin de semana sus Bodas de Oro, con desfiles de monoplazas y pilotos legendarios, entre ellos el cuádruple campeón mundial francés Alain Prost, plusmarquista de victorias allí, con cinco.
Con las “flechas de plata” favoritas, el español Fernando Alonso (Ferrari), único de los que estarán en pista con dos triunfos en Silverstone (2006, con Renault; y 2011), buscará subir a un podio al que este año –el quinto desde que pilota para la escudería de Maranello– sólo accedió una vez, en China, donde fue tercero.
El doble campeón mundial asturiano, que subió otras cuatro veces al ‘cajón’ en Inglaterra –fue segundo en 2005, con Renault; en 2007, con McLaren, y en 2012; y tercero el año pasado–, exprimió todo lo posible un monoplaza con prestaciones inferiores a lo esperado y es cuarto en el Mundial, con 79 puntos, cuatro menos que Ricciardo.
Que a su vez le saca 23 a su compañero el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel, quinto, añorando los días de gloria de los pasados cuatro años.
Después de haberlo hecho durante los últimos tres Grandes Premios con neumáticos blandos y superblandos, en Silverstone, un circuito con curvas rápidas y muy “de piloto”, se rodará con compuestos medios (reconocibles por la raya blanca) y duros (color naranja).
Con una longitud de 5.891 metros –la segunda pista más larga del Mundial, tras la de Spa-Francorchamps (Bélgica) –, el domingo está previsto que se den 52 vueltas para completar un recorrido de 306,8 kilómetros, una vez que la calificación del sábado haya ordenado la formación de salida de la novena carrera del año.

El dato

Silverstone es uno de los circuitos más antiguos de la Fórmula Uno y nació junto con el campeonato mundial