Viernes, 4 de julio de 2014
 

DESPUÉS DE SU IMPUTACIÓN

Sarkozy alcanza pequeña victoria ante los tribunales

Sarkozy alcanza pequeña victoria ante los tribunales

El ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy, imputado por corrupción en uno de los varios casos que le afectan, logró ayer una pequeña victoria judicial cuando el Tribunal de Apelación de París le dio la razón en una demanda por unas grabaciones que realizó, a traición, uno de sus antiguos consejeros.
La Corte confirmó la sentencia dictada en primera instancia en marzo pasado, en procedimiento de urgencia, y que obligaba a su ex consejero Patrick Buisson a indemnizar a Sarkozy y a su esposa, Carla Bruni, con 10.000 euros.
El dictamen ratifica también que la publicación "Atlantico" retire el contenido de esas grabaciones de su página web, un extracto poco comprometedor de conversaciones privadas de Sarkozy y su entorno registradas sin permiso y en secreto.
El Tribunal de Apelación confirmó que "Atlántico" había borrado ya esas grabaciones de su página web y condenó también al semanario satírico "Le Canard Enchainé" a otros 10.000 euros de multa y a publicar la sentencia, pues reprodujo gran parte de aquellas conversaciones.
La web había recurrido la primera sentencia por entender que se respetó el derecho a la privacidad de la pareja Sarkozy-Bruni, al publicar solo una decena de minutos de las horas de grabaciones disponibles y excluir fragmentos de carácter personal.
Se apoyó también en el derecho a la información, pues entiende que esos extractos ilustran el sistema de grabaciones de Buisson, un asesor cercano a Sarkozy, experto en sondeos de opinión pública y con un pasado de extrema derecha que traicionó la confianza del político al que aconsejaba. EFE