Domingo, 6 de julio de 2014
 

IMPUTADO. El individuo que fue atrapado por la Policía y ahora está tras las rejas.
IMPUTADO. El individuo que fue atrapado por la Policía y ahora está tras las rejas.

LO INVESTIGAN POR ABUSO DESHONESTO

Individuo detenido tiene antecedentes penales en la Policía

Individuo detenido tiene antecedentes penales en la Policía



Según registros en el Órgano Judicial, ya fue sentenciado por ese delito el año 1998

Sucre/CORREO DEL SUR

J.P. M., un sujeto con detención preventiva en la cárcel San Roque, tiene un frondoso prontuario de antecedentes penales que ponen al descubierto su comportamiento delictivo para con menores de edad.
Hasta antes de ser detenido, el individuo aparentemente trabajaba en un medio de comunicación televisivo de la ciudad.
El domingo 18 de mayo, una adolescente fue interceptada por este sujeto sobre la avenida Destacamento Chuquisaca, cerca del colegio Alexander von Humboldt, para entablar conversación; le preguntó si conocía a una tercera persona, luego la invitó a subir a su vehículo, allí la propuso ser modelo y que él tenía conocimiento sobre el tema ya que era productor de televisión.
Posteriormente la convenció para transportarla a otro lugar donde procedió a realizarle toques impúdicos; la adolescente huyó del lugar, pidió auxilio y un vecino llamó a la Policía; luego de unos minutos, el agresor fue aprehendido. Una semana después, el día 22, fue cautelado y el juez Roberto Valdiviezo ordenó su detención preventiva: está imputado por abuso deshonesto.
Sin embargo, según fuentes fiables de este diario, esta parece ser sólo la punta del ovillo, pues dos certificados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Policía y del Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP) del Consejo de la Magistratura dan cuenta de ello.


LOS DOS REGISTROS
Según la División de Registros de la FELCC, el sujeto tiene cinco antecedentes: el año 2003 enfrentó una investigación por estafa; el 2006 fue denunciado por el delito de violación de menor de edad; el 2009 lo denunciaron por la presunta comisión del delito de abuso deshonesto, lo mismo que este año; y finalmente, también en esta gestión, fue denunciado por abuso sexual.
Los antecedentes penales recabados en el REJAP indican que el individuo se acogió en 2011 al beneficio de la suspensión condicional de un proceso penal por el delito de abuso deshonesto, mientras que en 1998 –también por el mismo delito– fue condenado a tres años de cárcel aunque se benefició con la suspensión condicional de la pena.

En la cárcel

El pasado mes de mayo, la Justicia dispuso su detención preventiva en la cárcel San Roque; está imputado por la presuta comisión del delito de abuso deshonesto. Habría realizado toques impúdicos a una colegiala.