Lunes, 7 de julio de 2014
 
México: Dictan prisión para líder de las autodefensas

México: Dictan prisión para líder de las autodefensas

Un tribunal mexicano dictó un auto de formal prisión a José Manuel Mireles Valverde, uno de los líderes de los grupos de autodefensa del Estado de Michoacán, abriendo así un proceso penal en su contra por diversos delitos, informó ayer el Poder Judicial.
El Consejo de la Judicatura Federal, que administra el Poder Judicial en México, indicó que el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán, con sede en Uruapan, dispuso la medida contra Mireles y tres personas más como probables responsables de portación agravada de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La medida también alude a su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. EFE