MARCHA. La Federación de Gremiales pidió en las calles esclarecer la desaparición de Ale.
LA INVESTIGACIÓN CONTINÚA
Gremiales marchan por la desaparición de Ale
Gremiales marchan por la desaparición de Ale
Una masiva marcha de gremiales volvió a solicitar el esclarecimiento de la desaparición de Alejandra Quispe, de 12 años, que desde el 19 de mayo no retornó a su domicilio.
Este sector solicitó la renuncia del Director de la FELCC porque no estaría realizando un buen trabajo. Sin embargo, la investigación dio un viraje al entorno familiar.
Ayer, la Federación Única de Gremiales salió a las calles con todos sus afiliados y pancartas en mano pidiendo justicia y el esclarecimiento de la desaparición de Alejandra.
La marcha llegó al centro de la ciudad, al frontis del Comando Departamental de la Policía y la Fiscalía Departamental, donde se emitieron estribillos contra las autoridades de esas instituciones porque hasta ahora no se dio con el paradero de la niña.
Una comisión de dirigentes gremiales se reunió ayer por más de media hora con el fiscal Departamental, Roberto Ramírez, quien les reiteró que la investigación sigue su curso. Tras la reunión anunciaron que convocarán a un ampliado para analizar las medidas de presión y declararon que se mantiene el estado de emergencia.
INVESTIGACIÓN
En este caso hay tres aprehendidos en el penal San Roque que quisieron aprovecharse del dolor de la familia y extorsionarla.
A la fecha, la investigación se amplió al entorno familiar; es decir los papás, sus parientes, amigos y supuestos enamorados son indagados para ir descartando hipótesis que señalan que la menor habría fugado.
El padre de Alejandra, Martín Quispe, dijo que están colaborando con la investigación para que se conozca la verdad.
Además, un equipo del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realiza un estudio del comportamiento de la menor y de sus amigos para confirmar algunas hipótesis que se manejan en la investigación.
Por otro lado, Quispe dijo que mañana se ausentará a La Paz para estar presente en un desfile identificativo de algunas adolescentes rescatadas de una red que reclutaba a menores vía internet.
|