Raymond Whelan está implicado en el caso de reventa de entradas.
Arrestan a contratista FIFA
Arrestan a contratista FIFA
Río de Janeiro / EFE
La Policía brasileña arrestó ayer al británico Raymond Whelan, uno de los directores de la Match Hospitality, empresa contratista de la FIFA, al que se acusa de ser el jefe de una compleja red internacional de revendedores de las entradas para el Mundial Brasil 2014, informaron fuentes oficiales.
Whelan fue detenido en desarrollo de la operación “Jules Rimet” –por el nombre del primer presidente de la FIFA– realizada por la Policía Civil del Estado de Río de Janeiro para identificar al supuesto cabecilla de una organización desmontada la semana pasada con la detención de 11 personas acusadas de revender por altos precios entradas para el Mundial que la FIFA había destinado a confederaciones, selecciones y empresas.
El británico fue arrestado en el lujoso hotel Copacabana Palace, en el que están alojados los dirigentes de la FIFA durante el Mundial, y conducido a una comisaría en la zona sur de Río de Janeiro, dijeron portavoces de la Policía Civil.
De acuerdo con la Policía, en la habitación del empresario fueron encontradas cerca de 100 entradas para el Mundial.
Match Hospitality fue la empresa escogida por la FIFA para ofrecer las entradas del Mundial en paquetes reservados por empresas y para operar las acomodaciones hoteleras para los futbolistas de las diferentes selecciones y los dirigentes del órgano rector del mundo.
A los miembros de la organización investigada se les incautaron entradas para el Mundial que pertenecían a dirigentes de diferentes países, confederaciones y empresas que habían comprado paquetes.
|