Ezequiel Lavezi y Lionel Messi, del seleccionado argentino, bromean durante una de las prácticas.
SEMIFINAL Al equipo de Alejandro Sabella le preocupa el poder ofensivo de Holanda
Argentina piensa en la final
Argentina piensa en la final
Belo Horizonte / EFE
El técnico Alejandro Sabella, seleccionador de Argentina, analiza dos variantes, una más defensiva y otra con más poderío ofensivo, para el encuentro de mañana ante Holanda en la segunda semifinal del Mundial.
Tras una última práctica matutina a puertas cerradas, sin pistas sobre el posible 11 inicial, el cuerpo técnico se reunió para analizar las dos variantes para el partido de mañana en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.
Con el regreso de Marcos Rojo a la titularidad, tras cumplir la jornada de suspensión, el debate de nombres para la alineación titular se reduciría a José María Basanta o Ezequiel Lavezzi.
La preocupación por el tándem ofensivo integrado por Arjen Robben, Wesley Sneijder y Robin van Persie determinó que el seleccionador albiceleste piense en mantener a Basanta en el equipo, en un esquema 5-3-2.
Este planteamiento táctico, que utilizó sin éxito en el primer tiempo del estreno ante Bosnia, le permitiría reforzar el lateral izquierdo, donde se mueve con mayor naturalidad y asiduidad el ágil Robben.
Por otra parte, la otra variante es mantener el esquema táctico 4-4-2 que se empleó contra Bélgica en cuartos de final, con el ingreso de Enzo Pérez por Ángel Di María.
La lesión muscular de grado 1 en el recto anterior del muslo derecho del mediocampista ofensivo del Real Madrid le imposibilitará al menos jugar este decisivo encuentro ante los holandeses.
De inclinarse por esta segunda variante, Lavezzi ocupará la banda izquierda, Enzo Pérez iría por la derecha, mientras que Lucas Biglia y Javier Mascherano se repartirían el centro del campo.
Ayer, los titulares realizaron ejercicios regenerativos y físicos, mientras que los suplentes volvieron a practicar fútbol en espacios reducidos, con la participación de los juveniles.
Entre estos últimos volvieron a estar el recuperado Sergio Agüero, Fernando Gago y Federico Fernández, que perdieron la titularidad, y Rojo, que volverá al equipo el miércoles.
Sin actividad programada para esta tarde, la plantilla albiceleste cumplirá este mediodía con un tradicional asado argentino de almuerzo antes del descanso vespertino.
Hoy por la mañana, la delegación argentina viajará a Sao Paulo, donde cumplirá con el reconocimiento del estadio Itaqueirao y la conferencia de prensa de Alejandro Sabella.
Argentina y Holanda protagonizaron la final del Mundial de 1978 en Buenos Aires, cuando los albicelestes lograron el primero de sus dos títulos mundiales.
El dato
Una lesión muscular de grado 1 impedirá que el delantero Ángel di María esté en el partido.
|