TOMÓGRAFO. Cuando se adquirió aún no había infraestructura para su instalación.
LA ALCALDÍA PAGÓ POR EL EQUIPO ANTES DE QUE SEA INSTALADO
Concejo instruye auditoría a compra de un tomógrafo
Concejo instruye auditoría a compra de un tomógrafo
El Alcalde negó irregularidades aunque admitió que hubo cambios administrativos
César Vale
Ante supuestos hechos irregulares que se habrían cometido en la adquisición del tomógrafo para el Hospital San Pedro Cláver, ubicado en la zona de Lajastambo, el Concejo Municipal de Sucre instruyó al Alcalde que se realice una auditoría externa técnica y especializada.
Tras una interpelación al alcalde Moisés Torres sobre la compra del tomógrafo, cuya explicación no fue satisfactoria, los concejales por mayoría decidieron que se realice una auditoría externa técnica y especializada para dilucidar si hubo o no irregularidades.
Los ediles expresaron sus dudas sobre el precio del tomógrafo, que en su criterio debió estar por debajo de los Bs 9,8 millones que pagó la Municipalidad a la empresa proveedora.
También señalaron que la Comuna no previó la contratación de personal especializado para la puesta en funcionamiento del tomógrafo que actualmente presta servicio en el Hospital San Pedro Cláver.
“Se hizo la recepción definitiva y cierre de las cancelaciones del mismo sin haber hecho la constatación de su funcionamiento cuando el tomógrafo estaba encajonado”, manifestó el presidente del Concejo Municipal, Germán Gutiérrez.
EL ALCALDE
En la interpelación, el Alcalde señaló que no se cometieron actos irregulares en la compra; sin embargo, admitió que tuvieron un inconveniente de tipo administrativo y estuvo de acuerdo en que se realice una auditoría.
“El único inconveniente que hemos tenido es de carácter meramente administrativo, por eso es que puede dar lugar a una mala interpretación. De que ha tenido que pagar con recursos devengados, sí lo tuvimos que hacer y en eso hay que ser bastante claros y precisos porque no podíamos postergar el pago para una próxima gestión, entre tanto, la próxima gestión no preveía recursos para ese pago”, dijo Torres.
Tomógrafo
A finales de 2013, la Comuna adquirió un tomógrafo para el hospital San Pedro Cláver y recién entró en funcionamiento a finales de mayo porque aún no estaba construida el inmueble
|