RECONOCIMIENTO. Los artistas muestran los títulos otorgados por el Ministerio de Educación.
EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN RECONOCE SU TRAYECTORIA
49 artistas consagrados reciben título de maestros
49 artistas consagrados reciben título de maestros
Casi medio centenar de artistas de diversas disciplinas recibieron el título de “Maestra y/o Maestro de las Artes” por parte del Ministerio de Educación. En la lista de nominados se encuentran meritorios artistas chuquisaqueños.
“Se ha emitido Resoluciones Ministeriales que otorgan un Título, es decir los artistas tienen la condición de titulados por el esfuerzo y trabajo que han desarrollado”, afirmó el Ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, en la clausura del II Encuentro Pedagógico de Fortalecimiento Artístico que concluyó el pasado fin de semana en La Paz.
Es un reconocimiento a creadores que llevan más de 40 años dedicados a esta vocación y que les permitirá dar clases en el sistema educativo nacional.
Entre los reconocidos se encuentran personalidades de la talla de David Santalla (actor), Gustavo Lara (pintor), Lorgio Vaca (muralista), David Mondacca (actor), Ernesto Cavour (charanguista) y Jorge Sanjinés (cineasta).
ARTISTAS CHUQUISAQUEÑOS
Artistas que nacieron en Sucre o que consagraron su arte en la Capital también fueron reconocidos por la Cartera de Educación. La poetisa Matilde Casazola, el pintor Gil Imaná, la coreógrafa Marina Prudencio de Chávez, el charanguista Celestino Campos y el músico Roberto Sahonero, recibieron el reconocimiento.
“Es importante que se reconozca toda una vida dedicada al arte”, declaró la destacada compositora Matilde Casazola.
Los artistas que recibieron el título son considerados maestros no sólo por el eximio dominio de su arte o por la capacidad de comunicar sus técnicas y destrezas a estudiantes, sino también por la capacidad de transmitir valores morales y éticos con el ejemplo de sus vidas.
“Recibo este título muy contenta, porque representó a Sucre y la Universidad San Francisco Xavier (…) es la primera vez que se reconoce a los artistas y nuestra trayectoria”, expresó a su turno Marina Prudencio, nacida en Oruro, pero chuquisaqueña de corazón.
En adelante dijo que su intención es fortalecer la formación de nuevos valores en la danza con la posibilidad de alcanzar una licenciatura.
|