Miércoles, 9 de julio de 2014
 

ROBOS. Los comercios que están en esta zona fueron robados en varias ocasiones.
ROBOS. Los comercios que están en esta zona fueron robados en varias ocasiones.

LOS ANTISOCIALES INGRESAN A LOS KIOSCOS A SUSTRAER OBJETOS

Cámaras en el Parque no registran robos continuos

Cámaras en el Parque no registran robos continuos



Denuncian que las cámaras de seguridad no graban los asaltos en la zona

Henry A. Aira Gutiérrez

Inseguridad en el Parque Simón Bolívar. Los propietarios de kioscos se quejan por los constantes robos, los mismos que son investigados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) sin resultados hasta la fecha. Estos comerciantes reclaman la falta de control policial y el no funcionamiento de las cámaras de seguridad que hay en la zona.
“Más de seis veces me robaron en mi kiosco, han destrozado los costados de mi kiosco con piedras y se entraron para robar mis garrafas y la mercancía que tengo”, denunció Corina, vendedora en el parque Simón Bolívar.
Así como ella, otros comerciantes fueron asaltados por antisociales que entre las 2:00 y las 4:00 perpetran los robos.
Algo que llama la atención es que los antisociales que ingresan a los negocios, además de robar la mercancía, garrafas, televisores, equipos de sonido, se comen la comida y beben los refrescos de los refrigeradores.


DENUNCIAS
Los robos fueron denunciados en la FELCC pero hasta la fecha no hay resultados y tampoco hay aprehendidos.
El director de la FELCC, coronel Jaime Gonzales, dijo que los robos se investigan pero que “están atados de manos” porque no tienen mucha información y por esa razón no prosperan las investigaciones.
“Nosotros mientras tengamos información de personas y lugares estamos en toda la obligación de investigar, pero mientras no tengamos esta información, la verdad, como investigadores nos quedamos atados de manos”, manifestó.


¿Y LAS CÁMARAS?
En el parque Bolívar, se instalaron cámaras de seguridad para remplazar la falta de presencia policial y resolver los casos de robos y venta de sustancias controladas en la zona.
Ahora, se reveló que las mismas no funcionan, esta aseveración fue demostrada cuando una de las víctimas de robo presentó un memorial a la Policía para que le entreguen las grabaciones del día que se perpetró el asalto en su kiosco, ya que cerca del lugar hay una cámara; la respuesta fue que no están funcionando.
En la ciudad este problema es constante, desde su instalación, las cámaras de seguridad tuvieron problemas, primero fue de energía eléctrica, en otra oportunidad porque los cables de fibra óptica fueron devorados por ratas en el centro de monitoreo y otro porque las antenas no estaban en la zona correcta.
Este diario buscó una respuesta del Comandante Departamental de la Policía, sin embargo, no atendió a la consulta por su apretada agenda.