El Rey Felipe VI y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (2i), en la capilla ardiente del futbolista.
HOMENAJE Miles de personas despiden al ex madridista
Emotivo adiós a la “saeta rubia”
Emotivo adiós a la “saeta rubia”
Madrid / EFE
Miles de personas, de las que varios centenares hicieron una larga fila en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu a la espera de que se abriera la capilla ardiente brindaron ayer su último adiós a Alfredo di Stéfano, legendario jugador del Real Madrid fallecido el lunes a los 88 años.
La relevancia y la huella que Alfredo Di Stéfano tuvo en el Real Madrid se está notando con la gran expectación y respeto que su muerte generó en la familia blanca.
Antes de que se abrieran las puertas del palco de honor del Santiago Bernabéu, varios cientos de personas aguardaban impacientes para brindar su despedida a Di Stéfano, un jugador que marcó al madridismo por su carácter, su garra y su trayectoria deportiva plagada de éxitos con la camiseta blanca.
El primero en llegar al estadio fue el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que fue ejerciendo de anfitrión con todos las personalidades que fueron acudiendo e incluso se fotografió con algunos aficionados que se lo pidieron. Junto a Pérez estuvo también ejerciendo de anfitrión en todo momento Emilio Butragueño, exfutbolista y actual director de Relaciones Institucionales del club.
Los primeros en llegar fueron la delegada del Gobierno en Madrid Cristina Cifuentes, el entrenador de fútbol José Antonio Camacho, el ex secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky y el presidente del Comité Olímpico Español (COE) Alejandro Blanco.
Todos ellos dieron un emocionado pésame a la familia de Di Stéfano y compartieron unos minutos con los más allegados a “La Saeta rubia”, cuyos restos en el féretro tapado están cubiertos con una gran bandera blanca en una sala en la que lucen dos fotografías de gran tamaño, una reciente y otra antigua, junto a las cinco Copas de Europa logradas en su etapa de jugador.
El rey Felpe VI declaró que Alfredo di Stéfano fue “una figura irrepetible, única en el mundo e hizo del fútbol un arte”.
La capilla ardiente volverá a abrirse hoy, miércoles, y se cerrará en el momento en el que el féretro con los restos mortales de Alfredo di Stéfano será trasladado hacia el cementerio de La Almudena, dónde recibirá sepultura en la más estricta intimidad.
Sergio Ramos
Se va un icono, un emblema y gran parte de este escudo”.
Diarios homenajean a Alfredo
El fallecimiento del presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, conmocionó a la prensa española, que dedicó un sentido homenaje a la ‘Saeta Rubia’.
La muerte de Di Stéfano inundó las portadas de todos los periódicos españoles, sean deportivos o generalistas.
Marca presentó una portada totalmente blanca, la figura de Di Stéfano con el número nueve a la espalda saludando y las fechas de nacimiento y fallecimiento. En el interior, 12 páginas dedicadas a la “saeta rubia” que comienzan con un “Gracias, viejo” y que recorren la vida del presidente de honor del Madrid, mensajes de personalidades del deporte y distintas reacciones del fútbol y del periodismo mundial.
El diario As, por su parte, titula su portada doble con “Di Stéfano de Madrid al cielo”. Además, homenajea a Alfredo con un suplemento de 16 páginas centradas en su figura, que comienza con un emotivo “Hasta siempre Don Alfredo Gracias por todo” y que incluye cronología, biografía y reacciones del mundo del deporte.
|