Miércoles, 9 de julio de 2014
 

El español Alberto Contador en acción durante la tercera etapa
El español Alberto Contador en acción durante la tercera etapa

Kittel no afloja en el Tour

Kittel no afloja en el Tour

París / EFE

El alemán Marcel Kittel (Giant Shimano) confirmó su monopolio del esprint en el Tour de Francia con su tercer triunfo, logrado con una superioridad que le acredita como el mejor velocista del mundo, en una jornada en la que el británico Chris Froome se lesionó la muñeca en una caída y el italiano Vincenzo Nibali conservó el liderato.
Kittel no perdona. Si hay llegada masiva arrasa sin compasión, con el hambre de un esprínter de pura raza. Bien guiado por sus lanzadores anuló la arrancada del noruego Alexandre Kristoff (Katusha), que pensó que la única forma de ganar al germano era atacando de lejos.
Así tampoco hubo manera. El ciclista de Armstadt, de 26 años, celebró su séptima victoria en el Tour ante Kristoff, impotente ante el huracán alemán y el francés Arnaud Demare. Una cifra que le iguala en el historial con ilustres como Bahamontes, Cancellara y Poulidor. Aparte de que mide 1.90, ya está entre los grandes.
La quinta etapa del Tour de Francia, que se disputa hoy, miércoles, está marcada por los nueve tramos de adoquines que la ronda gala tomó prestados a la clásica París-Roubaix y que van a marcar decisivamente el resto de la carrera.
Los 155,5 kilómetros entre la localidad belga de Ypres y la francesa de Arenberg no tienen montaña, pero están entre los más difíciles del Tour.