Miércoles, 9 de julio de 2014
 

La “orange” en su última práctica, previa al partido de esta tarde frente a Argentina, por las semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014.
La “orange” en su última práctica, previa al partido de esta tarde frente a Argentina, por las semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Argentina-Holanda, duelo por la final

Argentina-Holanda, duelo por la final

Río de Janeiro / EFE

Con toda la presión y la ilusión por acceder a la final, hoy se enfrentan Argentina y Holanda en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.
En un duelo con mucha historia y varias estrellas en el campo, este segundo duelo sudamericano-europeo de semifinales determinará la segunda plaza para la gran cita del domingo en el estadio Maracaná.
La selección albiceleste vuelve a disputar esta instancia decisiva de un Mundial tras 24 años de ausencia y tiene en Lionel Messi el gran líder y embajador de este sueño de volver a una final.
Con la baja sensible de Ángel Di María, el gran desafío del seleccionador Alejandro Sabella será buscar una alineación equilibrada que le permita tener una ofensiva punzante pero no quedar descompensado en defensa.
Tras este objetivo, el técnico maneja dos alternativas de esquema táctico, una con cinco defensas y otra con cuatro jugadores en la última línea y Ezequiel Lavezzi en el mediocampo.
Con puntuación perfecta en la fase de grupos y triunfos en octavos y cuartos de final, el conjunto albiceleste llega a esta instancia de semifinales como el único de los 32 participantes con victorias absolutas en todas sus presentaciones.


LA NARANJA MECÁNICA
Por el lado de Holanda, el equipo de Louis Van Gaal buscará plasmar en el campo del estadio Itaqueirao su fútbol total para superar el difícil desafío de Argentina y acceder a su cuarta final.
En su quinta semifinal en diez participaciones mundialistas, la “Naranja Mecánica” quiere dejar en el olvido las tres finales perdidas (1974, 1978 y 2010) para estrenarse como campeón mundial.
Con una ofensiva temible compuesta por Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin Van Persie, el equipo que conduce Van Gaal quiere convertirse en el primer equipo europeo en consagrarse en tierras americanas.