El argentino Sergio Romero (a) y el holandés Louis van Gaal se reencontrarán.
Un duelo maestro-alumno
Un duelo maestro-alumno
Belo Horizonte / EFE
El portero argentino Sergio Romero se reencontrará hoy en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo con su guía y mentor en su desembarco europeo, el seleccionador holandés Louis van Gaal.
Romero, con apenas 20 años y muy pocos partidos como profesional en el Racing Club argentino, pasó en 2007 al AZ Alkmaar holandés donde el experimentado entrenador lo formó al estilo europeo.
Una anécdota que marcó al guardavallas fue en su desembarco en Holanda: “Llegué al aeropuerto muerto y en traje. Como el plantel estaba en Alemania, Van Gaal me mandó un coche para que me subiera en auto e hiciera de un tirón tres horas para verlo. Cuando llegué me dio la mano y me dijo en español: Cámbiate y ponte los guantes que nos vemos en el campo”.
En sus cuatro temporadas en el club holandés y bajo la tutela de Van Gaal, Romero consiguió dos títulos, la Liga 2008-2009 y la Supercopa holandesa de 2009, además de sumar 18 partidos seguidos con su valla invicta.
“Es un técnico rígido, pero que valora mucho el trabajo en los entrenamientos. Es una persona sonriente y que le gusta el buen ambiente en el grupo y el orden del equipo”, añadió Romero.
Luego de estos dos festejos, los destinos del portero y del experimentado entrenador se separaron. El primero se fue al Sampdoria italiano y el segundo al Bayern Múnich alemán.
Hoy, miércoles, el maestro y el alumno se volverán a ver en un campo de juego, esta vez por una plaza para la final del Mundial de Brasil.
|