Viernes, 11 de julio de 2014
 

ELECCIONES. El acto de proclamación realizado ayer, en La Paz.
ELECCIONES. El acto de proclamación realizado ayer, en La Paz.

ACOMPAÑARÁ A JORGE TUTO QUIROGA

Yarhui será candidata a vicepresidenta del PDC

Yarhui será candidata a vicepresidenta del PDC



La chuquisaqueña dice que recuperará al sector indígena disconforme con el oficialismo

La Paz/ANF

La ex ministra, y ex senadora chuquisaqueña Tomasa Yarhui será la postulante a la vicepresidencia que acompañará al candidato a la presidencia Jorge Tuto Quiroga por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).
El también ex mandatario aseguró que forzará a una segunda vuelta en las elecciones generales del 12 de octubre.
El binomio opositor apuesta por la representación de una mujer de pollera para conquistar el voto del sector campesino y otros estratos indígenas inconformes con el MAS. "Estoy confiado en el apoyo del pueblo boliviano y con Tomasa Yarhui vamos a hacer lo primero, que es estar junto al pueblo y, lo segundo, lograr la segunda vuelta para estar primero con un gobierno diferente", dijo Quiroga en el acto de presentación en La Paz.
A su turno, Yarhui señaló que asumió esta decisión con el compromiso de recuperar el país para las mayorías indígenas y otros sectores que fueron marginados y discriminados por el MAS.
"Lo que buscamos es una Bolivia con inclusión, igualitaria, con oportunidades, no queremos una Bolivia donde haya odio, separación. Y como el proceso de cambio por el que trabajamos los indígenas se ha distorsionado, ahora nos presentamos como una alternativa", sostuvo la actual abogada y primera ministra indígena que ocupó la cartera de Asuntos Campesinos en la presidencia de Jorge Tuto Quiroga (2001-2002). A sus 17 años, fue la dirigente más joven de la Federación Única de Campesinos de Chuquisaca, fue una de las principales representanets del extinto Movimiento Bolivia Libre (MBL).
Quiroga-Yarhui se constituyen en el cuarto binomio que se confirma rumbo a las elecciones presidenciales de octubre.
Las bases del programa de gobierno de PDC, señaló Quiroga, se basan en una Bolivia industrial, en hacer del país el corazón energético de la región sudamericana, para devolverle al país la democracia, el respeto al estado de derecho, poner fin a la persecución política y darle seguridad ciudadana a la gente.
Tras el anuncio, una serie de nombres de posibles candidatos empezaron a especularse en Sucre. Los rumores alcanzaron a Horacio Poppe, Pablo Arízaga y Gonzalo Romay, éste último confirmó a medios radiales.