Viernes, 11 de julio de 2014
 

Río de Janeiro se prepara para recibir a miles de argentinos este fin de semana.
Río de Janeiro se prepara para recibir a miles de argentinos este fin de semana.

BRASIL 2O14 Miles de argentinos ya viajan a Río de Janeiro, cuya Municipalidad se alista para la invasión albiceleste de cara a la final

En masa rumbo a Río

En masa rumbo a Río

Buenos Aires / EFE

La clasificación de Argentina para la final un Mundial después de 24 años desató en las últimas horas una fuerte demanda de pasajes de hinchas para apoyar a la selección albiceleste contra Alemania este domingo, en Río de Janeiro, cuya municipalidad decidió improvisar un nuevo estacionamiento para las decenas de autocaravanas y autobuses con hinchas argentinos.
Aerolíneas Argentinas reforzó con nueve vuelos extra la ruta Buenos Aires-Río de Janeiro entre hoy, viernes, y el domingo y con diez vuelos más el regreso para el lunes 14 de julio.
En pocas horas se agotaron la mayoría de los pasajes y a media mañana de ayer, jueves, sólo era posible conseguirlos por precios superiores a los 20.000 pesos (2.450 dólares), con la vuelta a partir del miércoles 16.
La fiebre mundialista llevó también a los fanáticos argentinos a adquirir paquetes turísticos por unos 100.000 pesos (12.200 dólares) que incluyen pasaje de avión, entradas al partido, hotel de categoría y traslados.
Junto a estas costosas opciones, miles de hinchas más optaron por viajar en autobús, un viaje de unas 40 horas desde Buenos Aires, o en coche propio.


SE ALISTA
Tres semanas después de haber montado en el llamado Terreirao do Samba un estacionamiento para aficionados que llegan a la ciudad en este tipo de vehículos, la Alcaldía de Río de Janeiro anunció ayer de que convertirá la Plaza de la Apoteosis, la plazoleta ubicada en la cabecera del Sambódromo, en otro local de campamento para argentinos.
La intención es poder preparar a la ciudad para los cerca de 70.000 argentinos que llegarán a Río de Janeiro antes del domingo, en su gran mayoría sin entradas para la final del Mundial y en gran parte sin reservas hoteleras.
“La Alcaldía abrirá la Plaza del Apoteosis para el estacionamiento de los autocaravanas ya que el Terreirao do Samba, en donde ya están 140 vehículos, está con su capacidad máxima agotada”, asegura la nota.
Así como en el Terreirao do Samba, un espacio vecino al Sambódromo destinado a bailes populares durante el carnaval, en la Plaza del Apoteosis también serán ofrecidos baños, área de cámping, locales para venta de alimentos y seguridad las 24 horas.