DEMANDA. Policías de bajo rango activaron las medidas de presión.
CUARTO INTERMEDIO EN MOVILIZACIONES
Policías deciden esperar mejoras hasta agosto
Policías deciden esperar mejoras hasta agosto
Técnicos del Comando y del Gobierno analizan el proyecto
Sucre/CORREO DEL SUR
La Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (ANSSCLAPOL) dejó en suspenso hasta el 11 de agosto las medidas de presión por la fusión de su bono de seguridad ciudadana a su haber básico y será un equipo técnico del Comando y del Ministerio de Economía el que analice el proyecto de mejora salarial.
El viernes concluyeron las negociaciones entre la ANSSCLAPOL, el Comando Nacional y el Gobierno y se llegó a esta determinación de someter a un estudio el proyecto de fusionar el bono de seguridad ciudadana de Bs 400 al salario básico de los policías, informó la secretaria general de la ANSSCLAPOL, Cecilia Calani.
“El proyecto de fusión del bono de seguridad ciudadana al haber básico, ha pasado a los técnicos del Comando y del Ministerio de Economía y Finanzas, el 11 de agosto, el presidente de ANSSCLAPOL, sargento Javier Quispe, confirmará si se ha fusionado o no al salario”, señaló Calani.
La dirigente policial dijo que los técnicos deben hacer los ajustes económicos necesarios para garantizar la fusión de su bono tal como lo demandan los policías de bajo rango movilizados.
Entretanto, agregó que el cuarto intermedio se mantiene hasta el 11 de agosto.
Sobre los procesos que se iniciaron contra algunos dirigentes de la Policía que encabezaron la movilización, Calani, dijo que el presidente de la ANSSCLAPOL, Javier Quispe, está a cargo de hacer seguimiento a ese tema.
|