Domingo, 13 de julio de 2014
 


Número de turistas recibido por Brasil supera expectativas

Número de turistas recibido por Brasil supera expectativas

Río de Janeiro /EFE

El número de turistas recibido por Brasil durante el Mundial de fútbol 2014, que concluye hoy con la final Argentina-Alemania, superó las mejores expectativas, incluso las del Gobierno, que esperaba 600 mil extranjeros en los 31 días de competición.
Tan sólo en junio, cuando se disputó la fase de grupos del Mundial, Brasil recibió 692 mil visitantes extranjeros de 203 nacionalidades, según cifras de la Policía Federal divulgadas ayer por portales especializados.
Las autoridades aún no contabilizaron los números en julio, cuando se disputaron las fases eliminatorias del Mundial y en las que se produjo una inédita y masiva invasión de visitantes argentinos que aún no concluyó.
El número de turistas extranjeros en junio de este año superó en un 132% el del mismo mes de 2013, cuando 298.156 visitantes foráneos ingresaron al país. Igualmente superó los 310 mil extranjeros que acudieron al Mundial de Sudáfrica en 2010.
Las cifras fueron engrosadas principalmente por los latinoamericanos, que aprovecharon la vecindad y la buena labor de selecciones como Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, México y Costa Rica, que avanzaron a octavos de final, para tomar Brasil en masa.
El Gobierno calculaba inicialmente que los 600 mil visitantes extranjeros recibidos durante el Mundial gastarían en el país unos 3.500 millones de dólares, prácticamente la cuarta parte de lo que el Gobierno central de Brasil gastó en la preparación del evento.