Domingo, 13 de julio de 2014
 

El seminario de taekwondo se realizó durante seis días en Sucre.
El seminario de taekwondo se realizó durante seis días en Sucre.

Se suman 12 nuevos valores

Se suman 12 nuevos valores

Sucre / CORREO DEL SUR

Sucre potenció su máxima categoría en taekwondo con 12 deportistas más, luego del examen de grado a cinturones negros que se realizó ayer, en el coliseo San José, con lo que se clausuró el seminario de este deporte, dictado por el entrenador de la selección boliviana, Giovani Rojas.
Ejercicios físicos, de combate y rompimiento cumplieron ayer los 12 postulantes a cinturones negros, la categoría élite que tiene el taekwondo; y a pesar de que la entrega de los mismos se realizará dentro de un par de semanas, los graduados ya podrán prepararse para entrar en competencias nacionales y pelear por clasificar a torneos internacionales.
“Ha sido un seminario importante, que ha servido para elevar el nivel competitivo”, manifestó el presidente del taekwondo local, Luis Cossío.
De igual manera, el estratega nacional destacó el trabajo de la Asociación Municipal de Taekwondo, que en el primer semestre del año ya organizó su tercer seminario. “Se están viendo los resultados”, dijo.
Por otra parte, la dirigencia local informó que el próximo evento dentro del calendario nacional es el segundo ranking de cinturones negros, a realizarse el 26 de este mes en Tarija, donde el capitalino Osmar Villarroel tiene grandes posibilidades de clasificar a un evento internacional en caso de mantener el primer lugar de su categoría, al igual que lo hizo en el primer ranking nacional.