CASO DE JUAN CARLOS. El juicio se desarrolla en el Tribunal de Sentencia Nº 2.
OTROS NO PASAN DE LA AUDIENCIA CONCLUSIVA
De cuatro casos de asesinato en Sucre, uno está en juicio
De cuatro casos de asesinato en Sucre, uno está en juicio
El juicio por la muerte de Juan Carlos está a punto de concluir la fase de pruebas
Sucre/CORREO DEL SUR
El asesinato de Juan Carlos Cárdenas Gutiérrez de 20 años, en junio del pasado año, es el primer caso que está en juicio oral de los cuatro hechos de sangre que consternaron a la población en los últimos dos años en Sucre; los casos de Lidia Durán y Sarah Hochstätter están en la etapa de audiencia conclusiva y los de Yasmit H.R y de Carlos C, continúan con acusación.
El juicio contra B.B.M que se desarrolla en el Tribunal de Sentencia Nº 2, está en la fase de ofrecimiento de pruebas por parte del acusado; la pasada semana, declaró el padre del presunto asesino, quien se limitó a decir que no conoce el hecho, cuando su hijo, supuestamente habría matado con 31 puñaladas a Juan Carlos Cárdenas.
El padre que comparte la cárcel con su hijo, denunciado por otro caso presuntamente de problemas familiares, habló de B.B.M como una persona humilde y tranquila que tuvo problemas en su estudio por lo que se cambió al menos de cuatro colegios.
Ante la pregunta de los fiscales y de los abogados de la parte acusadora, dijo que desconoce del hecho de sangre porque no vivía con su familia por problemas con su esposa, además en esas fechas aseguró que estaba fuera de la ciudad durante dos semanas.
El progenitor señaló en su declaración que cuando hablan sobre el tema, B.B.M dice que está un “poco mal”. Al día siguiente, también declaró la madre de B.B.M.
En marzo de este año, la Fiscalía acusó a B.B.M como el presunto autor de la muerte de Juan Carlos Cárdenas, a quien habría asestado 31 puñaladas y pidió 30 años de cárcel. Tras causarle la muerte, intentó dejar el cadáver en un alojamiento donde pidió una habitación indicando que traía carne de las provincias.
La muerte de Cárdenas es otro de los casos que consternó a la ciudad el año pasado por la crueldad con la que actuaron los supuestos asesinos, como en los casos de Lidia Durán, asesinada en abril de 2013; la del joven Carlos C., baleado en la calle Man Césped; y de Yasmit H.R, a manos de su enamorado. En octubre de 2012 fue asesinada Sarah Hochstätter por su esposo.
Asesinatos
Lidia Durán fue asesinada en abril de 2013; Carlos C, baleado en la calle Man Césped y Yasmit H.R a manos de su enamorado, ambos en junio. En octubre de 2012 fue asesinada Sarah Hochstätter por su esposo.
|