Lunes, 14 de julio de 2014
 
Reacción de los medios internacionales

Reacción de los medios internacionales

ALEMANIA. “Ahí estás, por fin”, saludó el popular diario “Bild” al cuarto título mundial que logró ayer Alemania, en el estadio de Maracaná y con un único gol, de Mario Götze, frente a Argentina.
“Alemania es campeona del mundo” y “Neuer, el mejor arquero del Mundial”, tituló por su parte la edición digital de “Der Spiegel”, que destacó asimismo que se trató de la cuarta Copa del Mundo, tras las de 1954, 1974 y 1990.
“Götze, el liberador”, destacó por su parte “Frankfurter Allgemeine Zeitung”, en alusión al sufrimiento compartido por todo el país por el gol tardío logrado por la selección de Joachim Löw en el minuto 113.


BRASIL. Alemania conquistó su cuarto título mundial con un gol en la prórroga y le dejó a Argentina su propio “Maracanazo” para lamentar eternamente, aseguró ayer la prensa electrónica brasileña, que no escondió la rivalidad futbolística entre los dos países suramericanos.
“¿Decime que se siente ahora hermano?”, preguntó el diario deportivo Lance en su portal al destacar la derrota argentina y citar la letra del himno provocativo para con Brasil que los aficionados argentinos cantaron durante todo el Mundial.
Para el diario Folha de Sao Paulo, fue la pierna izquierda de Mario Götze, autor del gol en la prórroga, y no la de Messi la que definió el partido.


ESPAÑA. “Siempre Alemania” tituló el diario deportivo Marca, que apuntó en su antetítulo “Cuarto título mundial de la selección alemana a un gol de Mario Götze en la segunda parte de la prórroga”.
AS apuntó que “Götze hizo de Iniesta”, en referencia al autor del gol de la victoria de España sobre Holanda hace cuatro años, y destacó que “Dos jugadores de banquillo, Schürrle y Götze, le dieron el triunfo a Alemania en el minuto 113”.


COLOMBIA. El periódico El Tiempo de Bogotá tituló con un claro “Alemania campeón de la Copa del Mundo” y agregó que el único gol del juego fue obra de Götze en el minuto 113. Destacó además al colombiano James Rodríguez como goleador del Mundial con seis tantos.