AÚN NO HAY ACUERDO CON LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
Aumenta la presión sobre Irán y su programa nuclear
Aumenta la presión sobre Irán y su programa nuclear
La comunidad internacional aumentó ayer la presión sobre Irán para lograr antes de la fecha límite del 20 de julio, un acuerdo que asegure que su programa atómico no tiene intenciones militares. De momento no se logró salvar las diferencias que aún impiden un pacto.
El más contundente ayer fue el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, quien advirtió que los próximos días son la última oportunidad en mucho tiempo para resolver el conflicto nuclear de forma pacífica".
"No puedo decir con seguridad si alcanzaremos un resultado (antes del día 20) pero hemos dejado claro a Irán, con toda nuestra capacidad de persuasión, que ahora es el momento, tras largas negociaciones de un década, de cerrar por fin un acuerdo", aseveró.
El 20 de julio es la fecha que Irán y las grandes potencias se marcaron como límite para un acuerdo tras fijar una hoja de ruta de negociaciones.
Ayer, en Viena los ministros de Exteriores de Alemania, Estados Unidos, Francia y Reino Unido mantuvieron reuniones con su colega iraní para tratar de salvar las diferencias que, tras seis meses de negociación, siguen bloqueando un acuerdo. EFE
|