Martes, 15 de julio de 2014
 

OPERATIVOS. La Policía decomisó varios objetos robados y espera que los dueños se apersonen para recuperar lo perdido.
OPERATIVOS. La Policía decomisó varios objetos robados y espera que los dueños se apersonen para recuperar lo perdido.

ADEMÁS DE UN VEHÍCULO UTILIZADO PARA SUPUESTOS ATRACOS

Policía secuestra objetos y armas en allanamientos

Policía secuestra objetos y armas en allanamientos



El Comandante de la Policía destacó que reactivaron el plan Chachapuma en la ciudad

Sucre/CORREO DEL SUR

L uego de ocho allanamientos a viviendas de la ciudad, la Policía descubrió los “almacenes” de una supuesta banda de antisociales que robaba celulares, relojes, impresoras, cámaras fotográficas, equipos de sonido y otros objetos de vehículos; además, en uno de los domicilios, incautó nueve armas de fuego, cuyo propietario será investigado por el delito de tenencia de armas.
Los objetos robados fueron presentados en una conferencia de prensa en el recinto policial de Poconas, donde los directores de las unidades prestaron el informe de los casos de fin de semana.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Freddy Baspineiro, informó que el Departamento de Inteligencia Criminal de la Policía realizó este fin de semana ocho allanamientos a domicilios en los que secuestró varios objetos electrónicos, autopartes y armas de fuego.
Entre los armamentos, incautaron tres revólveres, una ametralladora, tres escopetas, una carabina y una pistola de aire. En el operativo, la Policía aprehendió a Juan B.U., que fue puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación por tenencia de armas de fuego, tipificado como delito por las leyes bolivianas.
Baspineiro dijo que decomisaron también un vehículo tipo taxi en el que supuestamente se cometían hechos delictivos porque llevaban herramientas; “se trataría de una banda de atracadores que será desbaratada”, puntualizó.
Los supuestos ladrones estaban operando desde hace un tiempo atrás en el vehículo secuestrado, empero, no hay un solo detenido y la Policía investiga los antecedentes para dar con el o los responsables.
“Lo más importante es la recuperación de todos los objetos que ustedes ven y la incautación del vehículo donde se cometían hechos delictivos como atracos. Queremos informar para que las personas víctimas de robos puedan reconocer sus objetos recuperados”, señaló Baspineiro.
El fin de semana, la FELCC atendió un total de 14 casos entre hurtos, robos, lesiones y dos levantamientos de cadáver, de una persona de 62 años fallecida por paro cardíaco y enferma de chagas, y de una persona de 95 años, muerta de forma natural.
El comandante Departamental de la Policía, Julio César Reinaga, dijo que se reactivó el plan Chachapuma con la recuperación de espacios públicos y continuarán con este trabajo en horarios y lugares diferentes para reencaminar la seguridad ciudadana, sobre todo en los barrios más alejados, con patrullajes con los nuevos buses que recibió la institución policial.


CASOS DE TRÁNSITO
Por su parte, el director del organismo operativo de Tránsito, Tráfico y Vialidad, coronel Sergio Medina, informó que durante la pasada semana atendió 17 casos, de los cuales hay cuatro hechos de tránsito con muertes.
Señaló que el lunes 7 de julio, un micro atropelló a una persona de 81 años que falleció 48 horas después. El mismo lunes, en la zona de Lajastambo, un conductor falleció de forma instantánea tras protagonizar un vuelco de campana presuntamente por exceso de velocidad. El jueves 10 de julio, en Lajastambo, un camión atropelló a un niño de cuatro años que murió.
En las provincias, la Policía reportó cinco casos, uno de ellos con fallecimiento en un accidente de tránsito.

Armamento

9 armas de fuego de diferentes calibres fueron decomisadas por la Policía tras el operativo a un domicilio en la ciudad de Sucre.