MAGISTRADO. Gualberto Cusi.
HOY SERÁ OPERADO EN LA CAJA PETROLERA DE LA PAZ
Cusi rompe en llanto antes de la cirugía de alto riesgo
Cusi rompe en llanto antes de la cirugía de alto riesgo
El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi rompió en llanto al hablar de la cirugía de alto riesgo a la que será sometido hoy, a las 8:30, en el hospital de la Caja Petrolera de La Paz.
“Si mi situación sale bien, será producto de todos los bolivianos y bolivianas que me han apoyado, pero en todo caso si sale mal, bueno, yo no quisiera que fuera una despedida”, dijo Cusi, entre lágrimas.
Desde los primeros días de junio, Cusi está internado en la ciudad de La Paz tras sufrir complicaciones en una tuberculosis crónica. Durante su hospitalización incluso fue visitado por integrantes del Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados, que le quisieron tomar una declaración informativa sobre la suspensión de la aplicación de la Ley del Notariado.
Ante la ausencia de Cusi por baja médica, el magistrado suplente Macario Lahor Cortez asumió la titularidad en la sala del magistrado indígena, sin embargo, el plazo de suplencia sólo era por diez días, el mismo que concluyó el pasado viernes y no hay otra disposición para que continúe en funciones.
Ayer, el presidente del TCP, Efren Choque, señaló que espera una certificación médica para definir si el magistrado suplente es nuevamente convocado. ANF
|