Martes, 15 de julio de 2014
 

La selección argentina fue arropada por su público, en Buenos Aires.
La selección argentina fue arropada por su público, en Buenos Aires.

MUNDIAL Campeón y subcampeón del mundo tuvieron sendos recibimientos

Alemania retorna a casa con la Copa; Argentina, con orgullo

Alemania retorna a casa con la Copa; Argentina, con orgullo

Berlín y Argentina / EFE

Luego de la final del Mundial Brasil 2014, el domingo pasado, Alemania y Argentina, campeón y subcampeón, respectivamente, retornaron a sus respectivos países y fueron arropados por miles de aficionados.
El equipo alemán aterrizó en el aeropuerto berlinés de Tegel, desde donde un autobús les acercó a la recepción oficial organizada en el centro de la capital.
Allí, en un escenario de 30 metros levantado de largo en la Avenida 17 de julio, Mario Götze, el autor del único tanto del partido que dio la victoria a la selección germana, y el resto del equipo alzaron el trofeo mundial ante la marea amarilla, roja y negra.
El escenario fue el mismo en el que el equipo alemán, tras quedar tercero en Alemania 2006, le dio las gracias al público local por el apoyo recibido durante el torneo.
“En 2006 estuvimos en Berlín para darle las gracias al público y yo prometí que volveríamos al mismo sitio como campeones del mundo”, dijo el centrocampista Bastian Schweinsteiger, uno de los supervivientes de 2006.


EN ARGENTINA
Tras su amarga derrota en la final del Mundial contra Alemania, la selección argentina regresó ayer a su país, donde fue recibida con elogios por la presidenta Cristina Fernández y por miles de aficionados que se acercaron al aeropuerto de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires.
“Este grupo entregó todo y se dejó la piel en cada jugada”, declaró el seleccionador Alejandro Sabella.
Los futbolistas evitaron a la prensa e ingresaron cabizbajos en el autobús que les llevó hasta el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA); sin embargo, el acto que luego estaba programado fue suspendido.