GOBERNACIÓN LICITÓ SUPERVISIÓN PARA TERMINAL
Urquizu reclama terrenos y Torres apunta al Concejo
Urquizu reclama terrenos y Torres apunta al Concejo
El conflicto por los terrenos para la construcción de la terminal departamental de buses en Sucre, sigue sin resolverse. El gobernador Esteban Urquizu lanzó la licitación para la readecuación y supervisión del proyecto, además culpó al alcalde Moisés Torres de perjudicar el avance; mientras que Torres señaló que la decisión está en manos del Concejo Municipal.
“Dentro del convenio, el plazo establecido para la construcción de la terminal de buses era hasta el 11 de julio; ya tenían que entregarnos los terrenos saneados en la hoyada de Rumi Rumi, pero con la ampliación de las dos hectáreas más”, reclamó Urquizu, al anunciar el lanzamiento de la convocatoria para la supervisión de obras que se encargará de readecuar un proyecto anterior que tenía que ser emplazado en la zona de Caza y Pesca.
El pasado 9 de abril, el Gobernador y el alcalde interino Germán Gutiérrez firmaron un convenio para la adición de unas 2,4 hectáreas de terreno, a las 5,2 que ya estaban previstas en la ex laguna de Rumi Rumi para la nueva terminal de buses; sin embargo, los trámites aún no concluyeron.
“Lamentablemente no está en mis manos la decisión, es el Concejo Municipal que tiene que aprobarme la autorización de transferencias de estos terrenos, especialmente en relación al terreno que han solicitado sea ampliado”, manifestó el Alcalde.
|