Miércoles, 16 de julio de 2014
 

OPERATIVOS. La Policía organizó batidas en los alojamientos de la ciudad para evitar la comisión de ilícitos con menores de edad.
OPERATIVOS. La Policía organizó batidas en los alojamientos de la ciudad para evitar la comisión de ilícitos con menores de edad.

EN UN CASO, DOS CHICAS ESTABAN ACOMPAÑADAS DE UN DESCONOCIDO

Policía rescata a menores en alojamientos de Sucre

Policía rescata a menores en alojamientos de Sucre



Las cinco chicas fueron enviadas a la Defensoría de la Niñez de la Municipalidad

Sucre/CORREO DEL SUR

La Policía en una batida por varios alojamientos de la ciudad sorprendió a cinco menores de edad que supuestamente estaban en busca de un trabajo, pero en un caso, estaban acompañadas de una persona de 38 años que se hacía pasar por su tío, aunque no tenía ningún vínculo familiar con ellas. En otro alojamiento, tres menores se encontraban bebiendo con desconocidos en una habitación.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Javier Baspineiro, informó que ayer, a las 7:00, efectivos de esa unidad realizaron una batida en varios alojamientos y hostales de la capital, en dos de ellos, encontraron a cinco menores, tres de ellas del área rural, cuyo destino era sospechoso.
Baspineiro dijo que en una de las habitaciones de un alojamiento en la calle Ostria Reyes, se encontró a dos muchachas; H.D.S de 14 años, natural de Monteagudo y a G.A.C de 16 años, de Sucre, junto a Humberto C.A de 38 años que se presentó como el tío.
Las dos menores dijeron a la Policía que estaban buscando trabajo y que no tienen ningún familiar en Sucre por eso habían acudido a un alojamiento. El sujeto sospechoso fue arrestado y remitido a la Fiscalía para determinar la verdadera relación que tenía con las dos menores.
“El sujeto está siendo investigado, porque se encontraba con las menores de edad, haciéndose pasar como su tío, pero las investigaciones determinaron que no tiene ningún vínculo familiar y tendría alguna intención ilícita con ellas”, aseguró.
Asimismo, Baspineiro señaló que en las habitaciones de un segundo alojamiento, en la calle José Prudencio Bustillo, encontraron a Noemí E. C, de 15 años y Rosalía C.L de 15 años ambas de Ravelo, además de Zulma T.B también de 15 años, natural de Tarabuco. Ellas también dijeron que llegaron a Sucre en busca de una mejor vida.
Las tres menores vestidas de pollera, se encontraban en la habitación con otros varones presumiblemente consumiendo bebidas alcohólicas.
Tras el rescate, la Policía las condujo a las chicas a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para buscar a sus familiares e investigar cómo y con qué fines llegaron a la ciudad.
Señaló que los operativos a los alojamientos son permanentes que realiza la Policía para evitar que algunas personas se dediquen al proxenetismo y explotación de mujeres.

Investigación

La Policía pide se investigue cuál era el destino de las cinco menores y por qué dichos alojamientos las recibieron sin la autorización de sus familiares.