JUICIO. La audiencia se desarrolla en el Tribunal Supremo de Justicia.
SEGUNDO DÍA DE AUDIENCIA CONCLUSIVA
Misiles Chinos: Defensa pide anular la acusación
Misiles Chinos: Defensa pide anular la acusación
La defensa del general Gonzalo Rocabado, acusado dentro del caso Misiles Chinos, pidió ayer la nulidad de la acusación fiscal porque considera que no hay una debida tipificación de los delitos en su contra. Rocabado es el segundo acusado en plantear incidentes, después que lo hizo el defensor de oficio del ministro de Defensa, Gonzalo Méndez.
Después de varias suspensiones, ayer, la audiencia prosiguió con el planteamiento de incidentes, pese a que en horas de la mañana también se suspendió por unas horas debido a la ausencia del Fiscal General, Ramiro Guerrero, quien supuestamente estaba delicado de salud y los acusados exigieron una certificación médica para acreditar esa situación, según palabras del general Marcelo Antezana.
Ariel Coronado, abogado de Rocabado, señaló uno de los delitos acusados por la Fiscalía es someter a la nación a dominio extranjero, cuando ese delito no está demostrado porque la nación no estaba en guerra y tampoco se cumple el requisito de prestar ayuda al enemigo, porque Estados Unidos no era ni es enemigo de Bolivia.
“Se está pidiendo la nulidad de la acusación y que el Ministerio Público fundamente la misma, y como no va a poder hacerlo, no puede acusar por estos tipos penales”, aseguró.
La audiencia continuará hoy, a partir de las 9:30.
|