Miércoles, 16 de julio de 2014
 

CIVISMO. García Linera enciende la tea.
CIVISMO. García Linera enciende la tea.

EN LOS ACTOS POR LA GESTA DEL 16 DE JULIO DE 1809

García Linera enciende la tea de Murillo

García Linera enciende la tea de Murillo

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera encendió ayer la histórica Tea de la Libertad, que el protomártir Pedro Domingo Murillo, antes de su ahorcamiento anunció que no se apagaría.
En un acto que se realizó en la histórica "Casa de Murillo", con la presencia del Gobernador César Cocarico, el Alcalde Luis Revilla y otras autoridades paceñas, se leyó la Proclama Tuitiva.
El acto forma parte del programa de homenaje a los 205 años de la Gesta Libertaria del 16 de julio de 1809, cuando Murillo junto a otros patriotas se levantaron en contra la dominación española.
García Linera dijo que Murillo "es la continuación de la sublevación indígena encabezada por Túpac Katari y Bartolina Sisa, en 1781". "Recordar los 205 años de Murillo es recordar que somos anticoloniales y nos enfrentamos a cualquier poder externo por encima de la vida", remarcó.
En un acto previo, sostuvo que La Paz es la cuna donde emergió la concepción del mundo, "el proyecto filosófico y político más propio y auténtico que ha generado Bolvia en los últimos cien años, el indianismo y katarismo". ABI