Miércoles, 16 de julio de 2014
 

CAMPAÑA. El MAS se prepara para comenzar su campaña electoral en todo el país.
CAMPAÑA. El MAS se prepara para comenzar su campaña electoral en todo el país.

TRAS LA PRESENTACIÓN DE LAS LISTAS DE CANDIDATOS

Dirigentes denuncian que hubo "dedazo" en el MAS

Dirigentes denuncian que hubo "dedazo" en el MAS



Sifuentes dice que a los "dolidos" se les pasará el coraje en esta semana

Agencias

El descontento en el Movimiento Al Socialismo (MAS) creció ayer tras la presentación de las listas de candidatos del partido para las elecciones de octubre. En La Paz y Santa Cruz se quejaron de que se cambiaron los nombres de algunos candidatos de consenso y un dirigente del MAS denunció que hubo "dedazo" por parte de dos ministros del Gobierno.
En La Paz, campesinos de las provincias Los Andes y Camacho se declararon en emergencia porque el candidato que habían consensuado para la circunscripción 14 no figura en las listas.
Asimismo, el presidente del MAS de la provincia Camacho, Willy Camacho, señaló que “esta mañana ha aparecido en las listas una hermana que no hemos nominado en ninguna instancia”.
En Santa Cruz ocurrió una situación similar con el descontento de militantes del MAS de Montero en Santa Cruz. El dirigente de la C-52, René Pastor, denunció que hubo “dedazo” para elegir al candidato de su circunscripción, Juan Cala, y a la postulante para diputada plurinominal Muriel Cruz. .
“Estamos viendo la gran intromisión, el gran ‘dedazo’ de dos ministros, que es la Nemesia Achacollo, que respetuosamente le decimos: ‘no se entrometa más en la C-52’, y el ministro Carlos Romero, que claramente son los responsables de la derrota que va a tener nuestro instrumento”, denunció Pastor.
Consultada sobre los problemas por las candidaturas, la postulante al Senado y presidenta económica del MAS, Nélida Sifuentes, afirmó que hay “algunos dolidos” a quienes se les pasará el dolor en esta semana y agregó que un militante del proceso de cambio se aguanta estos conflictos. “Algunos dolidos seguramente van a querer irse a la derecha y otros aunque les duela se van a aguantar. Eso es ser militante del proceso de cambio”, sostuvo.


EVITEN LA GUERRA SUCIA
Entretanto, el presidente Evo Morales pidió ayer a los candidatos del MAS evitar de todas formas la guerra sucia en la campaña y más bien destacar los cambios implantados en Bolivia desde 2006. "Mi pedido a todos y todas es no entrar a la guerra sucia", pidió.

Quejas

El descontento creció ayer en La Paz y Santa Cruz, tras la presentación oficial de las listas de candidatos del MAS. Hubo incluso denuncias de "dedazo" por parte de ministros.