Miércoles, 16 de julio de 2014
 

Las integrantes de la selección chuquisaqueña de softbol Sub 17 con el trofeo de campeón, conseguido en Cochabamba.
Las integrantes de la selección chuquisaqueña de softbol Sub 17 con el trofeo de campeón, conseguido en Cochabamba.

Sucre conquista el bicampeonato en softbol

Sucre conquista el bicampeonato en softbol

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR

Por segundo año consecutivo, la selección chuquisaqueña de Softbol (béisbol para damas) conquistó el título en la categoría Sub 17; ayer retornó a la Capital luego de haber participado en el Campeonato Nacional que se realizó el pasado fin de semana en Cochabamba.
“Las chicas hicieron un gran papel, ha sido un trabajo de todos los equipos, un compromiso de las niñas y de sus padres con la Asociación”, manifestó el presidente de la Asociación Municipal de Béisbol y Softbol Sucre, Víctor Donaire, a su retorno del evento nacional.
El dirigente local informó que Sucre se coronó campeón de manera invicta, enfrentando a Oruro, Cochabamba, Llallagua y Potosí, cambiando todos sus partidos por victorias.
Explicó que el torneo se jugó bajo la modalidad de todos contra todos, para emparejar luego a los cuatro mejores en las semifinales y posteriormente a los ganadores en la gran final.
Sucre levantó la copa de campeón por segundo año consecutivo para coronarse bicampeón del torneo juvenil. Segundo terminó Oruro y Cochabamba completó el podio.


PENSANDO A FUTURO
Con la visión de formar un recambio en esta categoría, Donaire confesó que en el nacional de Cochabamba, la selección capitalina estuvo conformada en un 50% por jugadoras de una categoría inferior.
“La mitad del equipo era juvenil pensando en el próximo año y las chicas con experiencia hicieron valer su posición para sacar adelante los partidos”, señaló.


NUEVO RETO
Con el subcampeonato en su poder, la dirigencia local ahora apunta a cosechar el tetracampeonato en la categoría Sub 14, en el torneo nacional programado para septiembre próximo, en Tarija.
“Más que un reto es una tradición, estamos invictos desde hace cuatro años y esperemos que este año nos vaya nuevamente bien”, dijo.