Viernes, 18 de julio de 2014
 

EQUIPOS. La Alcaldía entregó en mayo diez cámaras a la Policía, ahora están observadas.
EQUIPOS. La Alcaldía entregó en mayo diez cámaras a la Policía, ahora están observadas.

EQUIPOS SIRVEN PARA AMBIENTES CERRADOS

Objetan las cámaras que compró la Alcaldía para control callejero

Objetan las cámaras que compró la Alcaldía para control callejero



La Dirección de Seguridad Ciudadana afirma que las cámaras fueron avaladas por la Policía

Henry A. Aira Gutiérrez

Mientras se intenta reorganizar la coordinación interinstitucional para combatir la inseguridad en la ciudad, ayer se reveló que las diez cámaras de seguridad que compró la Alcaldía de Sucre no servirían para el control callejero, sino para ambientes cerrados. En descargo, desde la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana aseguraron que la Policía hizo el requerimiento.
En la reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana desarrollada el miércoles, durante la evaluación de los planes y proyectos, se desveló que las cámaras que entregó la Municipalidad a la Policía no son las adecuadas para el control callejero, sino para la vigilancia de ambientes interiores.
El responsable de la Unidad de Tecnología y Telemática de la Policía, teniente Vladimir Saavedra, informó que las observaciones se plantearon a uno de los responsables de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía y existe un compromiso para que se realice la consulta a la empresa proveedora, con el fin de verificar su calidad y subsanar las observaciones.
Entre las observaciones está que el diseño de las cámaras es para interiores y no soportarían las inclemencias del tiempo, además que son estáticas y no servirían para hacer un control callejero porque se necesita un giro de 360 grados.
A su turno, el director municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Cardozo, dijo que las cámaras adquiridas y entregadas en mayo a la Policía son de última generación, además de haber cumplido los requerimientos exigidos por la fuerza del orden.