Viernes, 18 de julio de 2014
 

EMBOSCADA. La Policía luego de nueve meses aprehendió al principal sospechoso.
EMBOSCADA. La Policía luego de nueve meses aprehendió al principal sospechoso.

SERÁ IMPUTADO POR EL DELITO DE ASESINATO

Aprehenden a sospechoso de emboscada en Apolo

Aprehenden a sospechoso de emboscada en Apolo

La comisión de fiscales que investiga la emboscada al contingente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en octubre de 2013, en la localidad paceña de Apolo, anunció ayer que imputará por el delito de asesinato a Juan Bascopé Cari, aprehendido en la zona aurífera de Mapiri.
En base de la acción e intervención policial que se dio en los últimos días se logró dar con el paradero de Bascopé que desde el 13 de octubre del 2013 era buscado por la Policía.
Después de nueve meses de búsqueda, se lo halló en la región de Mapiri. Bascopé es sindicado como autor material de la emboscada y el asesinato de policías y militares de la FTC que erradicaba la coca ilegal de Apolo.
El director de la comisión de fiscales, Gregorio Blanco, detalló que por la forma como fueron torturados y asesinados el suboficial inicial de la Armada Boliviana, Willy Yujra Mamani y el médico que brindaba asistencia humanitaria, no sólo a la FTC sino a la comunidad, Michael Olivares, de rodillas y con disparos en la frente y el rostro, se trata de una ejecución.
"Estas personas están identificadas y se trata de los bolivianos Juan Bascopé y Miguel Piluy (prófugo), quienes emplearon las armas de fuego para victimar", precisó Blanco. ANF