ASESINATO. Individuos desconocidos irrumpieron en la casa de una pareja y los mataron frente a sus niños.
HECHO DE SANGRE, EN UN POBLADO CERCA DE LA CIUDAD DE SANTA CRUZ
Asesinan a humilde pareja; sus dos hijos presencian el hecho
Asesinan a humilde pareja; sus dos hijos presencian el hecho
La Policía presume que los agresores los mataron a golpes con un combo
Santa Cruz/El Deber
Un hombre y una mujer han sido asesinados ayer en el interior de su domicilio, informó el fiscal Carlos Candia. Los autores del crimen utilizaron objetos contundentes para acabar con la vida de la pareja, que hace cuatro días se había trasladado del barrio Virgen de Luján a la comunidad Motacusal, ubicada en el kilómetro 11 de la zona norte de Santa Cruz.
Anastasio Yucra Patricio, propietario de la humilde vivienda donde fueron asesinados Isaac Pedraza Bejarano (23) y Soledad Antelo (25), contó que la pareja había llegado para laborar en la fabricación de ladrillos, trabajo por el que recibieron un pago adelantado de Bs 2.000. Según los vecinos, las víctimas habían comentado que tenían una deuda.
UNA ESCENA MACABRA
Isaac y Soledad fueron asesinados de forma violenta. En la escena del crimen, un cuarto rústico y pequeño, se encontró sangre en el piso y en las paredes de adobe. La cama, construida en base a ladrillos y a tablones de madera, estaba destrozada y las frazadas manchadas de sangre. Se encontró un combo, por lo que la Policía sospecha que fueron asesinados a combazos.
LOS NIÑOS, TESTIGOS
La joven pareja que fue victimada tenía dos hijos, una niña de ocho años y un niño de cinco. Un primer reporte da cuenta que los menores fueron maniatados por los criminales y tuvieron que presenciar el asesinato de sus padres. La Defensoría de la Niñez señaló que la niña fue internada en un centro médico debido a que recibió un golpe en la cabeza. Se descartó que la menor haya sido abusada sexualmente.
Los restos mortales de Isaac y Soledad se encuentran en la morgue del hospital San Juan de Dios donde se les practicará un examen forense para determinar las causas del deceso.
|