Guabirá y Blooming se enfrentarán esta tarde por la Copa Amistad.
Guabirá apunta al ascenso
Montero / El Norte
Pensando en el cuadrangular que se viene, para definir el ascenso inmediato a la Liga, Guabirá pondrá a prueba su nuevo primer plantel contra Blooming, en el partido de ida de la Copa Amistad, esta tarde (16:00) en el estadio Gilberto Parada.
El entrenador Celso Ayala armará un equipo sin saber si en el torneo corto de ascenso podrá utilizar a sus nuevos jugadores.
Sin embargo, lo bueno es que la base de este plantel es el que terminó jugando la pasada temporada, porque por lo observado en la práctica de fútbol de ayer, el 11 inicial sólo contará con tres caras nuevas: el defensor central paraguayo Freddy Vera, el zaguero nacional Lorgio Suárez y el volante por derecha tarijeño Wilber Viluyo.
Lo diferente será el sistema táctico porque el DT paraguayo prefiere jugar con una línea de tres en la defensa, cuatro volantes, un creador y dos delanteros.
En consecuencia, el arco estará custodiado por Pedro Galindo; en la zaga irán Freddy Vera, Lorgio Suárez y Guimer Justiniano; en el medio sector Wilber Viluyo, Aldo Vera, Miguel Ríos y Delmer García; el enganche será Pedro Siles, mientras que los atacantes serán Darwin Ríos y Diego Cabrera.
El paraguayo Ayala afirmó que para él este partido no es determinante, sino que servirá para ver las falencias del plantel, mejorarlas y sobre todo conocer en qué puestos se precisa refuerzos de primer nivel.
Pero sin que se hubiese jugado el compromiso contra la academia, se hizo notorio que el rojo precisa con urgencia de un delantero puesto que, como la pasada temporada, tiene problemas por la falta de gol.
|