MONSEÑOR. Sergio Gualberti.
Iglesia pide a políticos gobernar con indulgencia
Iglesia pide a políticos gobernar con indulgencia
El Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, Monseñor Sergio Alfredo Gualberti, pidió ayer a las autoridades en función de Gobierno aprender a gobernar con indulgencia y juzgar con sabiduría, eliminado la tentación de volverse "opresores faltos de misericordia" ante los que piensa distinto o que se equivocan, en vez de liberadores.
En la homilía dominical que celebró en la Catedral Metropolitana Basílica de San Lorenzo, Monseñor Gualberti, reflexionó en torno a problemas actuales por los que atraviesa la sociedad boliviana y se reflejan en manifestaciones de protesta producto de promesas incumplidas.
"Cuántas veces en las manifestaciones de protesta en nuestro país escuchamos gritar repetidamente (...) Creo que seguimos escuchando esos gritos porque las promesas de políticos de una pronta solución a los problemas van acompañados de otros tantos incumplimientos y decepciones (…) los buenos de un lado, los malos del otro, es una tentación muy presente en nuestra vida personal y nuestra sociedad dividida entre distintos bandos enfrentados entre sí", señaló Gualberti. ANF
|