Lunes, 21 de julio de 2014
 

Guabirá cayó como local en el partido de ida de la Copa Amistad.
Guabirá cayó como local en el partido de ida de la Copa Amistad.

Blooming golpea primero

Blooming golpea primero

Montero / El Norte

Blooming dio el primer golpe en la Copa Amistad al imponerse por la mínima deferencia (1-0) a Guabirá, ayer en la Caldera de Montero, con gol del argentino Matías Manzano.
Sin embargo, el marcador quedó en segundo plano porque la meta del partido amistoso era ver el despliegue de ambos equipos; en el rojo para afrontar el cuadrangular de ascenso al fútbol profesional y en la academia para alistarse para la Liga, porque por su mala campaña la pasada temporada comenzará con un promedio muy bajo.


EL LOCAL
Guabirá mostró cosas interesantes como la rapidez por las bandas para desbordar e irse al ataque y también defender, especialmente por izquierda, con Delmer García, pero se hizo evidente la falta de coordinación en la defensa, que ayer jugó con línea de tres.
La contención tuvo un trabajo regular y en el ataque sigue faltando lo más importante, el gol, que la pasada temporada fue el talón de Aquiles, determinante para el descenso de categoría.
Cierto es que los jugadores aún están toscos y duros, por el intenso trabajo físico de la anterior semana, pero no les queda tiempo porque tal vez en siete días tengan que jugar un torneo corto para buscar su regreso inmediato a la Liga.


LA VISITA
En Blooming, que cambió prácticamente todo su equipo titular con Joselito Vaca como único sobreviviente, se hizo evidente la falta de ritmo de juego, porque el que jugó ayer contra el rojo no disputó el campeonato de invierno de la Liga.