Lunes, 21 de julio de 2014
 
Radicales dejan sin agua a la ciudad de Mosul

Radicales dejan sin agua a la ciudad de Mosul

En su intento de someter a la población de la ciudad de Mosul y otras localidades de la provincia septentrional de Nínive, el radical Estado Islámico (EI) dejó sin agua, luz y gasolina a los que aún no se pusieron de su lado.
La situación es trágica en varias zonas de Nínive dominadas por los extremistas, donde a la falta de servicios básicos se une el aumento de los desplazados internos, incluidas las familias de cristianos que abandonaron los últimos días Mosul tras ser amenazados de muerte por el EI si no se convertían al islam.
Desde que los insurgentes suníes, incluidos los combatientes del EI, se hicieran el pasado 10 de junio con el control de esa ciudad, la segunda del país, la falta de combustible y los cortes de electricidad fueron una constante en esa población sitiada y bajo el férreo control de los yihadistas.
El corte en el suministro de agua potable y la contaminación de las aguas son dos de los problemas más importantes, especialmente "por la falta de conciencia sanitaria", dijo el experto científico en aguas Ramadan Hamza. EFE