Lunes, 21 de julio de 2014
 

DESASTRE. Trabajadores ucranianos remueven los restos del avión de Malasyan Airlines que cayó el jueves sobre una zona de Donetsk.
DESASTRE. Trabajadores ucranianos remueven los restos del avión de Malasyan Airlines que cayó el jueves sobre una zona de Donetsk.

AFIRMA QUE LOS REBELDES MANEJAN PLATAFORMAS

EEUU detectó trayectoria del misil contra el avión

EEUU detectó trayectoria del misil contra el avión



Australia pide a la ONU acceso pleno a los restos de la aeronave

Washington/EFE

Estados Unidos, que detectó el lanzamiento y la trayectoria de un misil que el jueves pasado destruyó en vuelo un avión comercial de Malasia, advirtió que el incidente "es un despertador" para el presidente Vladimir Putin de Rusia.
"Sabemos de dónde provino el misil, sabemos cuándo fue disparado y ocurrió exactamente al tiempo en que el avión fue destruido", señaló el Secretario de Estado, John Kerry.
"Esto es un despertador para Putin y para Rusia", señaló Kerry en una entrevista añadiendo que el presidente Barack Obama "está listo para dar pasos adicionales, y todas las opciones, excepto el envío de tropas estadounidenses, están a consideración".
"Sabemos con certeza que durante el último mes ha habido un flujo de armamento, un convoy de unos 150 vehículos incluidos transportes de personal, lanza misiles, artillería, de Rusia hacia el este de Ucrania", dijo Kerry en una entrevista con la red CNN de televisión.
Obama, indicó que el incidente "debería ser un despertador" para Europa en la reevaluación de sus relaciones con Rusia.
"La escalada del conflicto en el este de Ucrania tiene y tendrá consecuencias", advirtió Obama cuyo Gobierno estuvo presionando a sus aliados, especialmente en Europa, para la imposición de más sanciones contra Rusia por su injerencia en Ucrania.
Kerry añadió que, tanto por sus propios servicios de espionaje como por reportes de los medios sociales, EEUU sabe que los rebeldes tenían en el área sistemas de misiles tierra-aire conocidos como SA-11 o BuK.
Los 198 cuerpos localizados hasta ahora en el lugar donde cayó el avión malasio derribado fueron trasladados ayer a hospitales de Donetsk
Los cadáveres fueron cargados en cinco vagones refrigerados en la localidad de Torez tras ser supervisados por los observadores de la OSCE.
Los expertos contabilizaron 198 cuerpos, aunque el jefe de la misión de la OSCE en Ucrania, el suizo Alex Hug, dijo que "inspeccionaron (el tren), pero no contaron el número de víctimas".
"El destino de las cajas negras es primordial. Deben estar bajo nuestro control. (...) No es una petición mía, nos llega desde arriba, (...) y con esto me refiero a Moscú", dijo un presunto comandante prorruso en un video.