Martes, 22 de julio de 2014
 

POLÍTICA. El Consejo de la Magistratura tiene lista una nueva política organizacional.
POLÍTICA. El Consejo de la Magistratura tiene lista una nueva política organizacional.

EN EL NIVEL ADMINISTRATIVO Y NO JURISDICCIONAL

Concluyen proyecto para reducir cargos judiciales

Concluyen proyecto para reducir cargos judiciales

La Sala de Control y Fiscalización del Consejo de la Magistratura concluyó un proyecto de reducción de 117 cargos administrativos en el Órgano Judicial y con esos recursos económicos crear 45 nuevos juzgados sin afectar al personal del área jurisdiccional.
La Dirección Nacional de Control y Fiscalización concluyó la elaboración de la “Política de Desarrollo Organización del Órgano Judicial” que establece nuevos lineamientos para la aplicación de mecanismos que mejoren la asignación de personal en el Órgano Judicial, bajo el principio de eficiencia organizacional y sobre la base de austeridad en Recursos Humanos, según informó el consejero presidente de Sala, Freddy Sanabria.
La propuesta fue presentada para su socialización al Pleno del Consejo de la Magistratura que es la instancia de la creación de Políticas de Gestión y Recursos Humanos, según la Ley 025 del Órgano Judicial – plantea la creación de 45 juzgados provenientes de la reasignación de los 117 cargos, sin considerar los 73 cargos acéfalos.
Lo cual no afectará la reducción de personal del área jurisdiccional que también puede ser reasignado en atención a que la prioridad es disponer de un mayor número de jueces y no así de personal que acrecienta la burocracia jurisdiccional.
“La austeridad no está referida a gastar menos sino a gastar mejor, es decir a gestionar de mejor manera el escaso presupuesto que posee el Órgano Judicial fundamentalmente en lo referido a recursos humanos”, señalo el presidente de la Sala de Control y Fiscalización, Freddy Sanabria.
Mensualmente el Órgano Judicial destina la cancelación de sueldos de los 117 funcionarios la suma de Bs 812.573,00, cifra que con una nueva política de desarrollo organizacional permitirá la creación de 45 nuevos juzgados en el país.