Bolívar llegó anoche a Santa Cruz y hoy partirá a Buenos Aires.
Bolívar apunta a la concentración ante San Lorenzo
Bolívar apunta a la concentración ante San Lorenzo
La Paz / Página Siete
El director técnico de la Academia, Xabier Azkargorta, admitió ayer que la clave para conseguir un buen resultado ante San Lorenzo será soportar la intensidad del juego que propondrá el equipo argentino en la primera semifinal que se disputará mañana, miércoles.
Los jugadores también coincidieron con el Vasco al mencionar que, “debemos tener concentración, precisión y velocidad”, recalcó José Capdevila; mientras que el orureño Wálter Flores acotó que, “Bolívar sabe jugar de visitante, no hay que desesperarse ante un rival que tiene la obligación de salir a buscar el triunfo desde el inicio”.
Si no ocurre ningún contratiempo, el onceno titular de los celestes irá con Romel Quiñónez, en el arco; Gerardo Yecerotte y José Capdevila serán los laterales; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez, en el fondo. Damir Miranda, Wálter Flores y Juan Miguel Callejón, en el medio; mientras que Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio, estarán en el ataque.
La delegación celeste se completará con Víctor Córdoba, Óscar Rodas, Lorgio Álvarez, Francisco Rodríguez, José Luis Chávez y el juvenil Erwin Saavedra. El golero Marcos Argüello se adelantó en el viaje ayer para atender un problema familiar, hoy se reintegrará al grupo en la capital argentina.
La Academia viajó anoche a Santa Cruz y hoy por la mañana seguirá viaje a Buenos Aires. Para las 18:00 se tiene previsto realizar el reconocimiento al campo de juego del estadio “Pedro Bidegaín”, donde mañana se jugará la primera semifinal.
El rival
El técnico del San Lorenzo, Edgardo Bauza, ratificó ayer el 11 titular, con Leandro Romagnoli, para el partido de ida del miércoles ante Bolívar en la semifinal de la Copa Libertadores de América.
El onceno inicial para recibir a su par boliviano estará integrado por Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; y Mauro Matos.
“Ellos llegan con dos o tres partidos más e hicieron goles en todos los partidos de visitante. No cambia de local ni visitante, juega siempre con un 5-4-1, con dos interiores y dos volantes que salen rápido de contraataque”, enfatizó el entrenador en la previa de este encuentro.
Con respecto a la posición de Romagnoli en el campo dijo: “Bolívar te juega de igual a igual, de visitante o de local. ‘Pipi’ será un delantero tirado atrás, para que pueda romper la línea defensiva”.
|