ALIADOS. Nicolás Maduro y su colega chino Xi Jinping, ayer en Caracas.
MADURO BUSCA ALIADOS ANTE CRISIS
Venezuela y China firman acuerdos en varios campos
Venezuela y China firman acuerdos en varios campos
Venezuela ratificó ayer que su relación con China, elevada ya a "estratégica" e "integral", se convirtió en un pilar fundamental para afrontar las tareas que tienen pendientes en la práctica totalidad de los sectores de su economía, lastrada por la alta inflación y los síntomas de enfriamiento.
Con una nueva batería de acuerdos y compromisos, y casi 5.700 millones de dólares en créditos surgidos de la, en palabras del presidente Nicolás Maduro, "fórmula virtuosa" de financiación encontrada con China, la nación asiática suministrará apoyo y fondos en áreas claves para la economía venezolana.
Mirando a su homólogo Xi Jinping en la mesa principal del acto de clausura de la XIII Comisión Mixta binacional, Maduro celebró que la visita "histórica" de poco más de 24 horas del gobernante chino ha "sobrepasado la expectativa" y supone el inicio de una nueva era en las relaciones entre China y Venezuela".
Maduro y Xi cerraron la comisión mixta con más acuerdos que agregar a los ya más de 500 que glosan la relación bilateral.
Desde lo agrícola a lo financiero, pasando por las telecomunicaciones, la infraestructura y el comercio, ambos gobernantes confirmaron que la puerta abierta por el fallecido Hugo Chávez hace 15 años sigue dando aire fresco a la economía del país sudamericano. EFE
|