Miércoles, 23 de julio de 2014
 

CANDIDATOS. La plancha del MAS en Chuquisaca para las próximas elecciones generales, durante una presentación pública reciente.
CANDIDATOS. La plancha del MAS en Chuquisaca para las próximas elecciones generales, durante una presentación pública reciente.

EN UNA REUNIÓN RECIENTE EN LA GOBERNACIÓN

Evo pidió a los candidatos de Chuquisaca "lealtad"

Evo pidió a los candidatos de Chuquisaca "lealtad"



En la elección de octubre, el MAS no tendrá a ningún invitado en sus listas. Todos los candidatos se inscribieron en sus libros

Sucre/CORREO DEL SUR

Ningún invitado. Ahora todos los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Chuquisaca son militantes del partido oficialista, a diferencia de lo que ocurrió en elecciones pasadas. Con ese antecedente y tras su inscripción en los libros del partido, el presidente y candidato a la reelección Evo Morales pidió "lealtad" a todos los aspirantes a diputaciones y senaturías.
Lo hizo en una reunión reciente en la Gobernación, de la que participaron dirigentes y candidatos del MAS. Así lo aseguró el presidente de la Dirección Departamental del MAS, José Ortíz tras ser consultado sobre las recomendaciones del Presidente.
"Nos ha recomendado lealtad más que todo. Si bien los que han entrado por organizaciones sociales (no eran masistas), hoy son masistas, se han inscrito en los libros del MAS. Todos han puesto su impresión digital, entonces, no hay ahora ni un invitado. Todos, diputados, senadores, son masistas. Lo que el Presidente ha pedido es lealtad al proceso de cambio", dijo Ortíz.
¿Incluido Milton Barón y Roberto Pardo? "Todos ya están inscritos en los libros. Pueden ver, si desean les podemos mostrar, han dejado su impresión digital, por lo tanto, ellos desde hoy no pueden hablar de que son invitados, son del instrumento político y como soldados del instrumento político, a darle lealtad al proceso de cambio y hacer acompañamiento leal, consecuente, al presidente Evo Morales", señaló Ortiz.
Durante la reunión, el Presidente también les encargó a los candidatos y dirigentes del MAS que trabajen en una propuesta electoral para Chuquisaca.
De hecho, los masistas comenzaron a trabajar ayer en ese asunto. Su tarea es identificar nuevos proyectos de impacto para la región, como la fábrica de vidrio que se emplazará en la región y que costará $us 50 millones, según la ex senadora Nélida Sifuentes.
"Tenemos que priorizar el trabajo que vayan a hacer nuestros senadores, diputados en la gestión durante los cinco años que acompañarán al presidente Evo Morales", dijo Ortiz.
En elecciones pasadas, el MAS acudió a los denominados “invitados” para reforzar sus listas de candidatos. Esos invitados nunca llegaron a inscribirse en el partido, lo que provocó el alejamiento o la disidencia de muchos de ellos con el partido.