Miércoles, 23 de julio de 2014
 

Los paraguayos celebran uno de los dos goles.
Los paraguayos celebran uno de los dos goles.

. Nacional golpea primero ante Defensor

. Nacional golpea primero ante Defensor

Asunción / EFE

El Nacional paraguayo dio un paso firme hacia el título de la Copa Libertadores al derrotar anoche por 2-0 al Defensor Sporting uruguayo en el partido de ida de las semifinales jugado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.
La serie se definirá el próximo martes en Montevideo.
El joven delantero Brian Montenegro, que debutaba, y el experimentado volante Derlis Orué marcaron los tantos.
A los 35 minutos Montenegro abrió la cuenta con un remate cruzado que dejó sin opciones al portero uruguayo Martín Campaña. El gol fue la culminación de una triangulación entre Marcos Melgarejo, Derlis Benítez y Marcos Riveros.
Derlis Orué puso la guinda para el Tricolor a los 69 minutos con un remate fuerte desde fuera del área, luego de un despeje de la defensa violeta, como se lo llama al equipo uruguayo.
Con un juego pragmático, el Nacional encontró la fórmula para parar en seco al Defensor Sporting, que no tuvo fino con la mira a sus definidores Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso.
En parte por la presión en la mitad de la cancha y en parte por las salidas rápidas de los delanteros como Marcos Melgarejo, que casi convierte de bicicleta, y Julián Benítez que en la segunda etapa no pudo convertir en un mano a mano con Matías Campaña. El Defensor apostó a los tiros de media distancia por medio de Malvino, Gedoz, cuyo remate explotó en el horizontal del pórtico del equipo paraguayo.